20 Dic GALICIA, CRÓNICA DE UN FIN DE SEMANA HISTÓRICO

Una crónica de Óscar García

Este domingo hemos tenido una sesión de olas gigantes en Galicia con Eric Rebiere y Silvio Mancusi. Probablemente estemos ante las mayores olas surfeadas hasta ahora en nuestro país. El surfista de esta imagen es Silvio Mancusi y la fotografía pertenece a Marcelo Dovalo. Ha sido un honor enorme poder estar en mi casa en algo tan maravilloso, como surfer de olas grandes ver este nivel te motiva.

Cada día que pasa, y sobre todo gracias a surfers como Tony Butt, Axi Muniain, Ibon Amatriain que hace 10 años surfeó esta ola, Eric Rebiere, Silvio Mancusi y muchos otros que pasan por nuestra costa, me doy cuenta de lo afortunado que soy. Lo soy por vivir en una zona en la que, en escasos 50 km tenemos, 7 olas grandes ya consagradas y alguna que otra que estamos investigando.

olas grandes en Galicia

Es un orgullo compartir olas, comida y muchas veces hasta habitación con gente que está disfrutando de nuestra costa. Lo hacen mostrándola, fomentando el interés por surfers de todo el mundo a venir a conocerla, a disfrutarla, a vivir momentos épicos como los del viernes

Galicia olas grandes

Eric y Silvio se tiraron a por todo y os aseguro que si el viento fuera el correcto, hoy estaríamos hablando de unos de los tubos más impresionantes de la historia del surf, y no exagero. Allí dentro cabe un camión de pie, y Eric esta convencido de ello. Ojalá ese día, si llega, pueda estar cerca en mi moto o en el agua. Pero el listón está ahí amigos.

Visto esto, que hasta las más famosas revistas y publicaciones de este país llevan años mostrando nuestras olas, muchas veces yo encima de ellas, me gustaría recordar a políticos, responsables, y demás, que somos deportistas. Y nos preocupamos por nuestra costa, por mostrarla.

La Voz de Galicia

Las olas de este fin de semana, en La Voz de Galicia.

Qué pena que se nos trate como delincuentes, por hacer deporte, cuando somos los únicos que nos preocupamos por su conservación. Y a la hora del «bañador y tortilla», somos desplazados.

Deberíamos tomar ejemplo de Portugal que en los últimos diez años se ha convertido en el referente del turismo surfista en Europa con unas cantidades económicas que sacan el hipo, con un turismo responsable. Pero en nuestro país parece que estorba.

Gracias Eric y gracias Silvio, habéis empezado la nueva historia de esta ola.

Las olas mariñanas se están descubriendo como unas de las mejores de Galicia para el surf y concretamente la de Illa Pancha en Ribadeo destaca por su enorme altura que el viernes 15 alcanzó los nueve metros.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder