GADIS Junior Pro Ferrol

26 Jul ADUR AMATRIAIN Y JANIRE GONZÁLEZ GANAN EL GADIS JUNIOR PRO FERROL

Los surfistas vascos Adur Amatriain y Janire González Etxabarri han ganado el GADIS Junior Pro Ferrol, alzándose en la Final ante Joaquim Chaves (PRT) Sam Piter (FRA), Kytann Foret (FRA) y Francisca Veselko (PRT), Lucia Machado (CNY), Hina-Maria Conradi (FRA) en praia de Doniños, Ferrol.

Parada No. 2 de 4 en la Serie de Clasificación Juvenil Europea (JQS) de la World Surf League (WSL) 2021, el GADIS Junior Pro Ferrol ha disfrutado de un divertido surf , terminando ayer domingo con las victorias de Amatriain y Etxabarri.

Con un descenso del oleaje previsto para el resto del fin de semana, los organizadores decidieron un formato de cuatro hombres para la final para completar la competición con las mejores olas posibles.

La triple amenaza del País Vasco

El surfista vasco de 17 años de Zarautz, Adur Amatriain , se consolida como una de las estrellas emergentes de Europa con su tercera victoria consecutiva. Amatriain todavía estaba saboreando la victoria del ABANCA Pantin Classic Galicia Pro, y esta motivación lo llevó a través de cuatro victorias consecutivas para llegar a las Finales en Ferrol.

Amatriain se puso manos a la obra de inmediato, abriendo con un 6.67 y respaldándolo con un excelente 8.50 para un total de 15.17. 0Amatriain lideraba la serie de principio a fin.

Joaquim Chaves (PRT) fue el único surfista que pudo acercarse a Amatriain, pero necesitaba una excelente ola para ponerse en cabeza. Chaves siguió luchando hasta el final, finalizando subcampeón con un total de 13.07.

A pesar de una acumulación increíble a lo largo del evento, la suerte de Sam Piter (FRA) se acabó en la final. Después de aniquilar a sus oponentes en las rondas anteriores, Piter intentó todo, pero no pudo salir de la situación de combinación.

Kytann Foret (FRA) mejoró en todas las rondas previas a la final, pero solo pudo lograr dos puntuaciones de rango bajo al final y terminó en cuarto lugar.

Actuaciones alucinantes en la final femenina

En la final femenina, Janire González Etxabarri (EUK) ganaba todas sus eliminatorias previas a la final. Ni siquiera competir contra su hermana, Annette González Etxabarri (EUK) en los cuartos de final podría sacarla de su juego. Se mantuvo ocupada durante toda la final y siguió mejorando sus puntuaciones, alcanzando un total de 12.06.

Francisca Veselko(PRT) realizó una actuación impresionante durante todo el evento, anotando la única serie excelente en la competición femenina en los dieciseisavos de final. Veselko estuvo tratando de ponerse al día durante la mayor parte de la final, pero se mantuvo paciente y sorprendió a todos para arrebatarle el subcampeonato a Lucia Machado (CNY) , que se aferraba al segundo lugar.

Machado continuó asegurándose otro lugar en la Final después de su reciente victoria en el E.Leclerc Pont L’Abbé Junior Pro La Torche , pero al final no pudo encontrar olas con más potencial. Era la segunda vez que Machado se enfrentaba a Etxabarri en una final. Su anterior enfrentamiento fue en el Junior Pro Espinho 2020, donde la surfista vasca también triunfó sobre Machado.

Hina-Maria Conradi (FRA) tuvo un gran fin de semana en Ferrol, obteniendo el mejor resultado de su carrera con su primera aparición en la final del Tour Junior. Conradi irrumpió desde las puertas en la final para poner a sus competidores en la retaguardia, pero la experiencia valió la pena al final para Etxabarri y Veselko.

Reorganización de las clasificaciones europeas juveniles

Dos para el final y Adur Amatriain (EUK) lidera con confianza la carrera por el título europeo junior, mientras que Lucia Machado (CNY) y Janire González Etxabarri ahora están empatadas en el primer lugar. Etxabarri recibirá un gran impulso de confianza con este resultado de cara al Junior Pro Espinho, donde intentará hacerse con el triunfo.

Con la finalización del GADIS Junior Pro Ferrol , los rankings europeos Top 5 actuales:

Top 5 masculino europeo JQSTop 5 femenino europeo JQS
1 – Adur Amatriain (EUK)
2 – Kai Odriozola (ESP)
3 – Joaquim Chaves (PRT)
3 – Sam Piter (FRA)
5 – Luan Nogues (FRA)
1 – Lucía Machado (CNY)
1 – Janire González Etxabarri (EUK)
3 – Francisca Veselko (PRT)
4 – Gabriela Dinis (PRT)
5 – Hina-Maria Conradi (FRA)

La European Junior Qualifying Series llevará a los surfistas a Espinho, Portugal, del 20 al 24 de septiembre de 2021.

GADIS JUNIOR PRO FERROL

RESULTADO FINAL MASCULINORESULTADO FINAL FEMENINORESULTADO SEMIFINAL MASCULINO RESULTADO SEMIFINAL FEMENINO
1 – Adur Amatriain (EUK) 15,17
2 – Joaquim Chaves (PRT) 13.07
3 – Sam Piter (FRA) 8.26
4 – Kytann Foret (FRA) 6,50
1 – Janire González Extabarri (EUK) 12.06
2 – Francisca Veselko (PRT) 9,87
3 – Lucía Machado (CNY) 9.20
4 – Hina-Maria Conradi (FRA) 9.13
SF 1: Adur Amatriain (EUK) 10,04; Kytann Foret (FRA) 9.30 def. Luan Nogues (FRA) 8,73; Moises Domínguez Requena (ESP) 8.53
SF 2: Sam Piter (FRA) 12.06; Joaquim Chaves (PRT) 10.60 def. Nicolas Paulet (FRA) 10,60; Kai Odriozola (ESP) 9,67
SF 1: Lucía Machado (CNY) 14.00; Francisca Veselko (PRT) 9.57 def. Bianca Tye (ESP) 9,17; Alejandra Balboa (ESP) 7,43
SF 2: Janire González Extabarri (EUK) 15,67; Hina-Maria Conradi (FRA) 9.36 def. Lise Quenaon (FRA) 8,96; Nahia Milhau (FRA) 7,33
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder