19 Dic GABRIEL MEDINA SE LLEVA SU SEGUNDO TÍTULO MUNDIAL

El hijo favorito de Brasil lo ha vuelto a hacer. En la semifinal de Pipe Masters contra Jordy Smith, Gabriel Medina se aseguró el título mundial de 2018, el segundo, luego de ganar su primer título en 2014.

Kelly Slater dejaba fuera a Filipe Toledo lo que allanaba el camino al brasileño. Ha sido una competición que se ha decidido prácticamente en el último momento.

Orgulloso de ganar en Pipeline

«Creo que ganar Pipe es el más difícil de todos. Conseguir el tubo no es suficiente. Debes ser profundo, debes coger los mejores», dijo Medina antes de la ceremonia de entrega de premios.«Es genial tener esta oportunidad y poner mi nombre junto a todos los demás héroes de Pipe «.

En un año en el que Brasil ganó nueve de los once eventos del Championship Tour, Medina se sentó en la cima del Jeep Leaderboard entrando a la temporada de surf de invierno en Hawai, pero Wilson y Filipe Toledo, anudados en un empate por el segundo, tenían toda la intención de detener su búsqueda de un segundo título mundial. Pero al final, el impulso de Gabriel fue imparable incluso cuando Wilson lanzó su mejor esfuerzo en la Final.

En la semifinal para decidir el título, Jordy Smith sacó un tubo por 8.50, comenzando con mucho impulso, pero Medina entró en otro tubo por un 9.10. Más tarde, Smith se detuvo en una ola sólida de Pipe que estaba a medio punto menos que para recuperar la ventaja, y el pitido sonó mientras Smith estaba esperando una última oportunidad que nunca llegó.

Un título Mundial muy merecido

A lo largo de todo el Pipe Masters, Gabby ha parecido una máquina del surf. Ha tenido una perfecta selección de olas y una gran estrategia del heat.

«Puse mucho trabajo en este año. Estoy muy contento en este momento, no puedo encontrar las palabras», le dijo Gabby a Rosie Hodge en la entrevista posterior al heat después de reconocer las duras campañas de sus compañeros luchadores por el título Julian Wilson y Filipe toledo. «Todos están superando el límite. El nivel es realmente alto en este momento».

Kelly Slater, de nuevo, dando la nota

Muy viral se ha hecho el vídeo en el que el 11 veces campeón del Mundo Kelly Slater caía dentro de un tubo, pero conseguía de nuevo subirse a la tabla y salir de él ileso. Puedes revivir este momento en el minuto 4 del vídeo a continuación:

Su participación en el Pipe Masters dejó fuera a Filipe Toledo.

Felicidades a Medina por su segundo y mundialmente luchado Título Mundial.

Foto de portada: © WSL / Cestari

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder