16 Dic CÓMO AFRONTA GABRIEL MEDINA LA PÉRDIDA DEL TÍTULO MUNDIAL

El surfista brasileño campeón del mundo en 2014, Gabriel Medina, ha repasado en una entrevista con Rip Curl este difícil año en el que, tras una dura y larga batalla por el título con John John Florence, el hawaiano salió vencedor y consiguió su primer mundial. Estos son los puntos más destacados de la misma:

¿Qué balance haces de este año?

“Ha sido un año bastante bueno. He tenido algunos altibajos, no empecé tan bien como pensaba. Las tres primeras competiciones en Australia son muy importantes y yo lo fastidié un poco. Después de ello, fueron las competiciones que me gustan, donde normalmente tengo buenos resultados”.

¿Qué ha supuesto perder el título para ti?

“Es la forma en la que aprendes, cuando pierdes. Este año fue un poco eso […]. Cada error que cometes. Ahí es cuando creo que mejoras”.

¿Qué has aprendido este año?

“A entenderme un poco más a mí mismo. Pensé que ya me conocía, pero sigo aprendiendo”.

¿Cómo fue ver a John John Florence coronarse?

“Tan sólo dejarlo pasar. Hay cosas sobre las que tú no puedes hacer nada. Un día llegaría este título para John. Como yo digo, siempre pensamiento positivo: si no he ganado este año, trataré de hacerlo mejor el que viene. Tan sólo no hay que darle muchas vueltas, da lo mejor de ti y, al mismo tiempo, no te lo tomes muy en serio. Quizá he aprendido a perder. Y, además, no sólo depende de mí, también de los demás y del océano, hay muchos cosas involucradas”. 

¿Cómo ves tu futuro en el surf?

 “Esta nueva generación que viene está yendo más allá y me inspira. Aunque tengan mi edad, yo sigo siendo joven, pero sigo aprendiendo con esta generación. Cuando llegué al Tour, yo era bastante como ellos. Trataba de crear cosas, volando por todas partes y es genial ver este tipo de surf”.

Lo que está claro es que Gabriel Medina volverá a la lucha por el título mundial el próximo año.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder