15 Oct FINALIZADO EL QUIKSILVER PRO FRANCE 2018

Julian Wilson (AUS) y Courtney Conlogue (EE. UU.) han ganado el Quiksilver Pro 2018 y el Roxy Pro France, en la que es la novena etapa del CT de la WSL. ¡Enhorabuena!

Julian Wilson consigue en Hossegor su segunda victoria de la temporada después del Quiksilver Pro Gold Coast en marzo. Solo un mes antes de la apertura de la temporada 2018 en Gold Coast, Wilson se lesionó gravemente en el hombro y no estaba seguro de ir a surfear este año.

Esperanzas para el primer título mundial

Esta victoria es una prueba de que el australiano de 29 años todavía está motivado por la esperanza de conseguir un primer título mundial. Una esperanza reforzada por su tercer puesto en el ranking mundial con 4.645 puntos del No. 1 del mundo Gabriel Medina (BRA).

Julian Wilson (AUS). Foto: WSL / Poullenot

Julian Wilson dijo: «Estoy conmovido y dedico esta victoria a Pierre Agnes, era una persona maravillosa, gracias Pierre, todos los surfistas te amaron, el momento de silencio antes de la final me conmovió. Siempre soñé con ganar este evento, ¡es realmente genial! «

Al comienzo de la final masculina, un poco lento, Ryan Callinan empató con una buena izquierda de 6.83 puntos que le permitió tomar la delantera. Después de una breve interrupción debido a la niebla, Wilson respondió con un 6.67 / 10, apretando el marcador.

Justo antes del minuto 10, Callinan se dispuso a conquistar la final con una ventaja de 7.40 puntos sobre su oponente. Pero Wilson retomó donde lo dejó y lanzó un aéreo que le permitió tomar la iniciativa sobre el comodín y ganar.

«Compartir la final con Ryan fue increíble», dijo Wilson. «También me encantó surfear con Medina, tuve que darlo todo para vencer a Ryan, perdí mi primera final aquí contra Medina y creo que estoy resentido desde entonces, y este año por fin ha llegado «.

Ryan Callinan causó sensación esta temporada en el circuito de QS, incluida una victoria de QS 10,000 en Ericeira hace dos semanas, lo que le permitió clasificarse para el Tour del Campeonato de 2019. El surfista de Newcastle hizo una gran actuación en Hossegor, demostrando que él tenía su lugar con los mejores del mundo. Callinan ya tuvo una temporada con el CT en 2016, pero nunca terminó noveno. Este segundo lugar hoy es el mejor desempeño de la carrera de este surfista de 26 años.

Ryan Callinan (AUS). Foto: WSL / Laurent Masurel.

«Es sorprendente lo que sucedió, no es real, es más un sueño», dijo Callinan, «Sé que volveré a la realidad pronto, pero estoy muy feliz de estar aquí en Francia, es realmente emocionante, no podría haber soñado nada mejor que compartir la final con Julian Wilson y terminar segundo detrás de él, es una locura, porque sé que fue un evento especial. Nos hemos convertido en muy buenos amigos y estoy feliz de compartir este momento con él «.

Callinan tendrá otra oportunidad de mostrar su lugar entre la élite mundial como comodín en la siguiente etapa del CT masculino, el MEO Rip Curl Portugal Pro, que comenzará el 16 de octubre de 2018.

La carrera por el título se intensificó en la segunda semifinal masculina entre el No. 2 del mundo, Gabriel Medina (BRA) y el No. 3 del mundo, Julian Wilson (AUS). Los 30 minutos de heat fueron una increíble demostración de control aéreo entre dos de los surfistas más progresivos del planeta.

Wilson es el autor del único «Perfect 10» de la competición (10/10). Medina también fue bien defendido con una buena ola, anotó 7.77 puntos, pero insuficiente.

La participación de Wilson privó al Campeón del Mundo de 2014 de la oportunidad de ganar su tercera victoria consecutiva en Francia y terminó una carrera increíble en el CT (ganó las dos últimas competiciones del circuito).

Gabriel Medina (BRA). Foto: WSL/ Poullenot

Sin embargo, este tercer lugar le permite a Medina tomar la delantera en la clasificación general y ahora llevará la camiseta Yellow Jeep Leader en el próximo MEO Rip Curl Pro Portugal.

Courtney Conlogue se lleva el Roxy Pro France 2018

Conlogue luchó por regresar a la cima después de una lesión en el pie que la empujó a salir de la competición en la primera mitad de la temporada.

Courtney Conlogue (USA). Foto: WSL / Poullenot.

Después de una victoria en el Vans US Open en agosto y un quinto puesto en Surf Ranch Pro a principios de septiembre, el estadounidense confirma en Hossegor su muy buen estado de forma. A los 26 años, en su octavo año de competición en la élite ganó su primera victoria en Francia, y el undécimo de su carrera. Este resultado la lleva al octavo lugar en el mundo.

«Este evento fue toda una aventura», dijo Conlogue. «Hoy me divertí mucho, las condiciones fueron realmente limpias en esta final, ¡tuve que mantenerme tranquila porque me sentía como una niña! Tenía una pequeña herida, pero estaba bien porque me hizo frenar un poco y me obligó a mantener la energía durante los días de descanso «.

El tramo final del Tour para el CT de Mujeres será en el Beachwaver Maui Pro. El período de espera comenzará el 25 de noviembre y finalizará el 6 de diciembre de 2018.

Los escenarios para el título mundial son los siguientes:

– Gilmore ganará el título mundial si consigue un 3er lugar o mejor en el Beachwaver Maui Pro.

– Si Gilmore termina quinta o menos, Peterson debe ganar el evento para forzar un surf-off * para el título mundial.

* En caso de empate en cualquier título mundial al final de la temporada de surf, los surfistas empatados tendrán un «surf-off» durante la ronda final, y el formato será determinado por la Oficina del Comisionado.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder