16 Mar JULIAN WILSON SE LLEVA EL QUIKSILVER PRO GOLD COAST

Después de cinco días de un surf fantástico en Gold Coast (AUS), Julian Wilson y Lakey Peterson ganaron el Quiksilver y el Roxy Pro Gold Coast, respectivamente.

Mick Fanning competía por última vez en Gold Coast, y se despedía regalando su tabla en un bonito gesto a un pequeño fan.

La final entre Wilson y Adrian Buchan

Las finales han sido este jueves en Kirra Point, por primera vez desde 2013. El ardiente sol australiano no perdonó a lo largo de la jornada, pero aquellos que decidieron quedarse fueron recompensados con un gran espectáculo.

La final masculina enfrentó a Wilson contra su compañero australiano Adrian Buchan. Ambos son experimentados surfistas del Tour: este es el octavo año de Wilson en el WSL Championship Tour (CT), mientras que Buchan lleva más de una década.

Wilson, que ha sido padre hace unas dos semanas, ha participado en el Quiksilver con molestias en el hombro. Hace unos meses, recordemos que tuvo una importante caída mientras hacía una ruta en mountain bike.  

Wilson abrió la final con un profundo tubo que le supuso una puntuación de 9.93. 

Los novatos Griffin Colapinto y Hermes en racha

Wilson, mientras se llevaba la victoria, también fue el único surfista de la semana que pudo frenar el alboroto del novato Griffin Colapinto (EEUU).

De hecho, Wilson derrotó al californiano dos veces, primero en la ronda 4 y finalmente en semifinales.

De los surfistas que no llegaron a la final, Colapinto, junto con el novato brasileño Tomás Hermes, fueron los brillantes destacados, derrotando a los titanes del Tour, uno por uno. Entre las víctimas de Colapinto se encontraban el campeón mundial 2012 Joel Parkinson y Michel Bourez.

Por su parte, las víctimas de Hermés (BRA) en su primera participación en el CT han sido Mick Fanning y Filipe Toledo.

El gesto de Fanning en sus última participación en Gold Coast

El último Quiksilver Pro Gold Coast de Mick Fanning tuvo un final agridulce el miércoles en Snapper Rocks. Fanning fue derrotado por el novato brasileño Tomás Hermes y su compañero Owen Wright, quienes lo vencieron en la Ronda 4.

Recordemos que Fanning anunció recientemente que se retirará después del Rip Curl Pro Bells Beach a finales de este mes.

El surfista salió del agua y tuvo un simpático gesto hacia un fan que no debería superar los 10 años: le regaló su tabla, con la correspondiente emoción del pequeño fan.

Fanning abandonó pronto la zona de competición, y no concedió ninguna declaración a la prensa tras su participación.

Lakey Peterson se lleva el Roxy Pro

La californiana se enfrentó en la final a la australiana Keely Andrew. Peterson parecía perenne en el Top 10 del mundo (finalizó 2017 como número 6 del ranking mundial). Ahora busca el Top 5.

Foto de portada: Lakey Peterson y Wilson. WSL/ Ed Sloane

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder