27 Feb SURF ENTRE LAS ISLAS DE FILIPINAS

Hace tres siglos Filipinas fue colonia española, compuesta por más de 7.000 islas, están bañadas por el Océano Pacífico por el este y por el mar de la China por el oeste, lo que hace que la posibilidad de surfear sea casi ilimitada, pero hay que tener en cuenta la época de monzones y la de tifones, y cómo afectan a sus diferentes costas, para tener más posibilidades de surfear en buenas condiciones.

surf-spots-filipinas

Surfear en Filipinas

Se encuentra en el Pacífico, su capital Manila y se declara como nuevo destino oriental de moda en viajes de surf  entre las 7000 Islas de Filipinas.

Playas de arena blanca, arrecifes increíbles bajo aguas cristalinas, idóneo para la práctica del buceo, islas sin turistas donde podrás sentirte como un naufrago…Desconexsion absoluta en un lugar poco conocido pero altamente sorprendente.

Las mejores 5 islas de Filipinas Playa Sabang isla Palawan
Las mejores 5 islas de Filipinas Playa Sabang isla Palawan

Palawan

Esta isla aún está por descubrir por lo que a surf respecta. Se puede ver un par de playas, las orientadas hacia el norte,  en las que tienen un buen swell y  una persona en el agua o ninguna. 

Las mejores 5 islas de Filipinas Jason Langley
Las mejores 5 islas de Filipinas Jason Langley

Playa secreta en Bacuit

Arenales vírgenes, lagunas de aguas cris­talinas, islotes rocosos… La travesía hacia el archipiélago de Bacuit, al norte de Palawan, es una experiencia irrenunciable. Un corto trayecto desde la relajada población costera de El Nido depara una mez­cla brutal de imponentes acantilados calizos, playas de arena blanca (como Secret Beach, en la foto) y arrecifes de coral.

Las mejores 5 islas de Filipinas Monalizas point San Juan, La Unión
Las mejores 5 islas de Filipinas Monalizas point San Juan, La Unión

San Juan, La Unión

El spot más surfeado es el Monaliza’s Point, una ola de fondo de roca que puede llegar a tener más de 150 metros de larga, ideal para longboard. Es fácil encontrar material para alquilar, ya sea en los varios hoteles, guesthouses o directamente a los locales. Los fines de semana hay mucha gente, sobre todo filipinos de Manila.

Las mejores 5 islas de Filipinas J.S.Calahan
Las mejores 5 islas de Filipinas J.S.Calahan

Olas cristalinas

Un ambiente tranquilo y unos espectaculares rompientes convierten la isla de Siargao (en la imagen) en un destino surfero de primera. La famosa Cloud Nine es su principal reclamo, pero las olas abundan en otros puntos. Se puede disfrutar de naturaleza virgen en la tranquila aldea de Burgos, al norte, o alquilar un ‘bangka’ hasta las profundidades de Blue Cathedral, cueva solo asequible para expertos.

Las mejores 5 islas de Filipinas Robert Harding
Las mejores 5 islas de Filipinas Robert Harding

Entre tiburones y rayas gigantes

La reserva marina de la isla de Apo (en la foto) conforma el mayor arrecife de tipo atolón de Filipinas. Sus aguas transparentes rebosan de vida, con 285 especies de peces y 197 de corales. Es el único sitio de fácil acceso del país donde tanto buceadores como submarinistas tienen casi garantizado ver tiburones martillo, tiburones ballena o rayas gigantes.

Las mejores 5 islas de Filipinas Playa Baler
Las mejores 5 islas de Filipinas Playa Baler

Baler

Ola de fondo de arena en larga playa. Funciona mejor en marea alta. Muchas facilidades para encontrar/alquilar material en las diferentes tiendas y hoteles.  Hay un par de spots cerca a tener en cuenta, Charlie’s Point, donde se rodó parte de las escenas de surf de la película Apocalypse Now, y el otro es Cemento Beach, donde sale una ola de más tamaño. No perderse el museo de Baler donde se explica la historia de los últimos de Filipinas. Los fines de semana hay mucha gente, sobre todo filipinos de Manila.

John Seaton Callahan
John Seaton Callahan

 Surf en Siargao

Un ambiente tranquilo y unos espectaculares rompientes convierten la isla de Siargao en un destino surfero de primera. La famosa Cloud Nine es su principal reclamo, pero las olas abundan en otros puntos.

La ola más famosa, sin duda, es Cloud 9 en la isla de Siargao, una ola rápida y tubera que rompe sobre un arrecife de coral. Pero a aparte de Cloud 9 hay un montón de spots surfeables sin muchas multitudes.

Los apasionados surfistas que llegan aquí atraídos por sus buenas olas durante todo el año, de agosto a noviembre se considera la mejor época por el gran oleaje que provoca el monzón del suroeste. Comparten la isla viajeros en busca de tranquilidad y pozas de roca, manglares, islas costeras con curiosas formaciones rocosas y fauna, cascadas, bosques y sesiones de hamaca, habitual broche final de cualquier día. Para el submarinismo los sitios más interesantes son las cuevas profundas, como la Blue Cathedral, solo asequibles para los expertos. No obstante, es también buen sitio para aprender, con excelente visibilidad y muchos puntos de interés.

Os dejamos más artículos de interés sobre Filipinas:

SURF EN FILIPINAS, LA JOYA ESCONDIDA

LA LLEGADA DE OLAS OLAS A FILIPINAS

CÓMO MOVERTE POR FILIPINAS

Más información y fotos en :

Blog Dándole la Vuelta. en la página de viajes  www.lonelyplanet.es y en la nueva guía de Filipinas en español.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder