14 Feb CÓMO MOVERTE POR FILIPINAS

¿Quien dijo que era fácil llegar al paraíso aquí en Filipinas? Entre tú y tu “sueño” final, pueden pasar muchas cosas si te encuentras por este peculiar País.

Te levantas o sales de casa sobre las tres de la mañana para evitar el caótico tráfico de por aquí, dispuesto a todo para llegar a tu ola. Tras un lento camino en taxi, una Guagua de aspecto ochentero para poner rumbo a la provincia primero, si quieres llegar hasta allí. Empieza la odisea.

Filipinas, la odisea de los transportes

Jeepney típico de Filipinas

Tras muchas y largas horas de recorrido  por carreteras bastante malas, llegas a la Provincia pensando que ha terminado todo, pero nada más lejos.

Una vez allí, has de coger un Jeepney.  Se trata de un Vehículo típico de Filipinas resultado de la segunda guerra mundial. Tras otros cuarenta minutos de viaje, te acerca al puerto.

Allí espera por ti un barco cargado hasta arriba de personas, gallos en cajas, maletas…Y  abierto para que los insectos campen a sus anchas.

La cosa empieza a tomar forma, una preciosa isla aparece ante ti. Te limpias las legañas y vences al sueño consecuente de no haber dormido nada en las muchas horas anteriores de “Viaje – Transporte”.

La Banka es un pequeño barco de pescadores

Pero tu destino final aun no se visualiza.

Un pescador a bordo de su Banka (barco pequeño para moverse entre islas o pequeñas distancias) te lleva a tu destino.

No querrás nada más que descansar de casi veinticuatro horas de viaje para llegar hasta allí.

 

 

Consejos para moverte por Filipinas

Antes de meternos de lleno a explorar las siete mil y una islas que componen Filipinas, debemos tener en cuenta lo difícil que es moverse aquí.

Te dejamos algunos consejos útiles para tu viaje por Filipinas, que a nosotros nos han venido muy bien:

  • Planifica bien donde quieres llegar: Busca información sobre cómo llegar (blogs, comentarios, personas que ya han ido…). Asegúrate de dónde sale el barco o la Banka para no perderte.
  • Cuando llegues al aeropuerto, no te apures y aceptes el primer taxi, triciclo o Van que te diga algo. Si sales a la carretera general fuera del aeropuerto, siempre hay Jeepneys públicos que usan los locales para ir a la ciudad. Su precio será muchísimo más barato y el trayecto casi igual.
  • Ten paciencia con los ferrys por aquí, el capitán puede demorar la salida horas hasta que considere que tiene a las suficientes personas dentro. Eso es innegociable para él!!.
  • Las Van públicas, son un medio de transporte muy útil para cubrir grandes distancias de una manera rápida y mas cómoda que la guagua. Eso sí, muchos conductores de Van sobrepasan el límite de velocidad en mucho. No está de más recordarle que tú no quieres matarte ese día y que vaya más despacio. Te aseguro que si tú no se lo dices, nadie más lo hará.

Ten paciencia si has de coger un Ferry

  • Las Guaguas desde las dos estaciones principales de Manila (Cubao y Buen día), salen siempre de madrugada.  Es para evitar el caótico y lento tráfico de la ciudad que nunca duerme. Asegúrate de llegar con tiempo para reservar tu asiento. En este link también puedes reservar por adelantado.

 

En definitiva, Filipinas es un país para disfrutar lento, sin prisas y dejándote llevar. Sus playas, gentes, colores…
Te dejaran sin palabras, por lo que el esfuerzo para llegar a tu destino final, merece la pena.

planetoftrip@gmail.com

Surf, Emociones y Aventuras alrededor del Planeta... En Planet of Trips viajamos para explorar cada rincón que visitemos, tratando de buscar lugares donde aun podamos "sentir".

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder