federarte electrorock

02 Sep FEDERARTE DEBA ELECTROROCK

Mañana 3 de septiembre se celebra en Deba la tradicional prueba de YAKO SUP RACE y el festival que se organiza entorno a ella, DEBA FEDERARTE ELECTROROCK, de la mano de Gipuzkoako Surf Federazioa.

Como nos cuenta su organizador, Unai Uribeondo: “Hace ya 10 años que comenzamos con esta carrera, que sigue siendo un bonito motivo de encuentro de todos los deportistas, incluyendo los más jóvenes”.


Con la entrada de la actual junta directiva, presidida por Maialen Sáez desde hace 5 años, La Federación decidió impulsar esta modalidad desde la base, introduciéndola en los estatutos oficiales. Además, añadió la prueba de Orio, en la cual se corona el Campeonato de Gipuzkoa de SUP RACE.


De este modo, se consolida el CIRCUITO SUP GSF, dirigido por Iñaki Navascúes, y que aúna las 3
pruebas: Hondarribi (junio), Deba (septiembre) y Orio (noviembre).
Con el modelo de deporte y cultura como sello de identidad de la actual Federación de Surf, las competiciones se animan con toda una programación en la que l@s federad@s tienen su espacio para hacer visibles sus propuestas y proyectos. El festival FederArte Surfing Kultura nació para ir más allá de la competición y abogar por un estilo de vida más igualitario, inclusivo y sostenible.

Federarte Deba Electrorock


Como explica Sáez: “la Federación se cerraba en 2016 por falta de gestores y diseñamos una estrategia atractiva para motivar a la comunidad surfer y aportar más valor que la de una cobertura federativa”. Con Deba, se celebra el 40 festival de este reciente circuito que ha extrapolado su modelo internacionalmente, como uno de los organizadores del primer mundial que se de bodyboard en Bocas del Toro, Panamá, el pasado febrero.


Gipuzkoako Surf Federazioa agradece el apoyo del Ayuntamiento de Deba, que siempre ha apostado fuerte por el surf y la prueba de YAKO SUP RACE.

“ El Ayuntamiento de Deba patrocinará un año más la iniciativa Federarte Surf y Cultura. La fuerza del surf en nuestro pueblo es cada vez mayor y también queremos impulsar iniciativas culturales vinculadas a esta actividad deportiva. Agradecemos a todas las personas que contribuyen a sacar adelante esta iniciativa”, dicen Antxon Etxeberria, concejal de Deportes de Deba, y Aritz Larrañaga, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Deba.

Asimismo, Sáez añade que “la colaboración y buena predisposición del club de surf Zurrunbilo hace que el campeonato y todas sus actividades salgan adelante” y “la importancia de la presencia de todos los participantes”. Sáez hace mención especial también de Enrique Perez Vega de Seoane, del Club Fortuna, por colaborar en la organización de las carreras. que apoya y sus deportistas” para dar vida y calidad a la prueba.


La cita del sábado 3 de septiembre comienza a despedir el verano con actividades desde la mañana: la carrera de SUP; FederArte Market; clases de Yow surf skate dedica a mujeres y la igualdad; jornadas de surf inclusivo; y talleres a mano de Less Plastic para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

Federarte Deba Electrorock


Bajo el objetivo de consolidar la cultura del surf dentro de la cultura vasca, las actividades se celebrarán más allá de la playa, llegando hasta el paseo de Alameda. Será esta característica plaza el punto de encuentro para comer, cenar, ver el mercado y bailar con la programación musical.

A las 21:00 Teko Maisin abrirá con sus notas de pop y sintetizadores. Seguido, la banda donostiarra Lamiak irá subiendo el ritmo hasta que entren los dj a media noche. Los selectores y buscadores incansables de formatos de 7 y 12 pulgadas, KIMHO y MAYA B, cerrarán el primer festival en el que se podrá bailar libremente, tras dos años esperando a que llegara este momento.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder