Pedro Tanaka

29 Mar FALLECE EL SURFISTA PEDRO TANAKA EN MERESIAS

Muere en Maresias, Brasil, el surfista Pedro Tanaka a los 23 años

Las malas noticias no vienes solas, a tan solo 10 días, fallecía la campeona salvadoreña Katy Díaz de 22 años al ser alcanzada por un rallo y ahora otra joven promesa del surf brasileño Pedro Tanaka.

Pedro Tanaka surfista de São Paulo, tricampeón paulista, bicampeón universitario brasileño y con varios títulos municipales de surf, falleció en la tarde del viernes 26 de marzo.

Según información encontrada en diferentes medios, InnerSport, Globo Esporte y el presidente de la Asociación de Surf de São Sebastião, Frank Barbosa Constancio, mediante una nota de prensa.

Tanaka se encontraba junto a su padre, su hermano y un grupo de amigos realizando pesca submarina, un inmersión a unos 20 metros de profundidad, realizando una de sus aficiones.

Cuando el grupo emergió a la superficie notaron la ausencia de Pedro y se percataron que algo no iba bien, volvieron a sumergirse encontrando el cuerpo de joven surfista inconsciente a unos 15 metros de profundidad.

Lo subieron al barco para llevarlo a la orilla de la playa de Meresias, ya en tierra recibió los primeros auxilios, masaje cardíaco y descargas con desfibrilador por los socorristas, pero el deportista no respondió y fue trasladado de urgencia al Hospital Boissucanga, donde falleció.

Según Frank, Tanaka tenía un futuro prometedor en el surf. “Lo conozco desde que nació. Pedrinho es un buen chico, acababa de graduarse de la universidad. Es un momento muy triste para todos nosotros. Que Dios consuele a la familia, a los amigos ya todos los que se mantuvieron en contacto con él y sepan de la humildad, educación e inteligencia que llevó en su corazón y en el trato con las personas ”, dijo.

Una pérdida que ha conmovido a la comunidad surfista brasileña e incluso la mundial. dedicándole palabras desde el bicampeón del mundo de surf, su compatriota Gabriel Medina, hasta la Associaçao de Surf São Sebastiao: «Estamos sin palabras. Perdimos una parte de nosotros con la muerte de Pedro Tanaka. Es muy difícil de aceptar y de entender una pérdida así. Es un momento de tristeza». O el Instituto Brasileiro de surf: «Es imposible imaginar los universitarios de surf sin tu presencia. Nos enseñaste mucho con tu humildad. Descansa en paz y buenas olas en el cielo».

Ayer sábado 27 se le rendia homenaje y despedida. D.E.P.

Foto portada @bruno.ventu

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder