Bhakti Yoga

04 Jul «ETERNA»: MÚSICA PARA EL ALMA

En el universo todo está en constante vibración. De hecho, el universo es energía en vibración. Somos seres que fluimos en una continua vibración. La energía más sutil es la que vibra en alta frecuencia (más rápido) y la más densa es aquella que lo hace en frecuencias más bajas (más lento). Atraemos relaciones, personas, ambientes, hechos que vibran en la misma frecuencia que proyectamos.

El pensamiento es una de las formas más activas de vibración, por esta razón debemos pensar en positivo si queremos atraer a nuestras vidas cosas buenas. Hay muchas acciones y actitudes que nos ayudan a elevar la vibración, una de ellas es la música, que interviene directamente en el subconsciente.

BHAKTI YOGA

El Bhakti es una de las cinco vías del yoga (Karma, Bhakti, Jnana, Raja y Hatha); cada una de ellas está orientada hacia un objetivo concreto. El Bhakti es el yoga de la devoción o amor puro. En nuestro caso tratamos de convertir cada acción en amor mediante una música de alta vibración, gracias a los mantras, cantos recitados y emisiones sonoras generadas con voz, instrumentos electrónicos y tradicionales.

Mi nombre artístico es Aintzane con G de Gloria. Provengo del mundo de la música experimental, de la fotografía y de la videocreación. Cuando el yoga comenzó a ser una forma de vida para mí, también experimenté un cambio en la expresión artística. Fue así como me surgió la necesidad de crear música para generar estados y crear condiciones concretas. Comencé a experimentar el poder que la vibración ejerce en el ser humano.

Poco a poco fui abriendo mis experiencias musicales con gente cercana, del ámbito del yoga, comenzaron a pedirme que les compartiese estas canciones, esto me abrió los ojos y ahora consciente de que es algo que forma parte de mi dharma, todo se ha alineado para que publique mi primer disco, bajo el recién estrenado sello Vibra en Bhakti de Intromúsica, producido por Javier Corcobado. Comenzaremos la difusión en digital, mediante tres canciones o “singles”, a continuación os hablaré de cómo surgió cada una de ellas.

«Eterna»

Aintzane con G de Gloria
Foto: Aintzane con G de Gloria

Llegó un día en el que comprendí que todo aquello que llevaba tiempo estudiando y que tanto me interesaba se convertía en la mas pura realidad, intangible, pero autentica realidad. La felicidad que me produjo comprobar la eternidad del alma me llevo a escribir la letra de esta canción. Que poco a poco, junto a Javier Corcobado como productor artístico, fue tomando forma. «Eterna» dedicada a la pureza y a la eternidad del alma, es la canción que da título al álbum, es de esas canciones concebidas para incitar a un despertar de la conciencia. Habla de la belleza e importancia de la eternidad, algo de lo que hay que ser conscientes en estos tiempos de incertidumbre en los que la obsolescencia parece estar globalmente programada.

«Mahashakti»

Es un canto lleno de alegría y plenitud que incita al baile, un saludo a la energía universal en la forma femenina de sus diferentes deidades que habitan en cada una de nosotras: Mahashakti, Mahalaksmi, Mahaswari, Mahaskali, Mahasaraswati.

Esta música de activación está inspirada en una experiencia que viví durante el primer retiro en Ujue, en el ashram de la escuela Mahashakti, durante la formación de profesoras/es de yoga, en el que nos despertamos a las seis de la mañana y, bajo la dirección de Saranagati Das, comenzamos el día con una activación maravillosa de música disco-trance, creo recordar que de Osho.

Bhakti Yoga
Foto: Aintzane con G de Gloria

Nunca olvidaré esta experiencia reveladora, ya que ahí se me hizo más latente el concepto de que yo manejo mi energía y de qué modo la danza puede elevar la vibración. De este recuerdo surge esta canción, que yo me imagino bailándola en plena naturaleza, en un bosque, en el mar, evocando en voz alta a las deidades, sea cual sea el espacio físico en el que me halle. Javier es un gran conocedor de la música electrónica y disco, así que el proceso supuso un reto maravilloso y sumamente enriquecedor. Así como la grabación del videoclip en el que participaron mis compañeras de Uniyoga, Eli Ruiz y María Medina, y también alumnas, como Cristina Aldecocea, Janire Rojo, Jean Guy Valleé, al sonido, Jon Fonda (Ojo de Pez) un gran fotógrafo especializado en Surf y mi equipo en la vida: Nora y Javier.

«Esencia de Samadhi»

Es un viaje hacia nuestro interior, una meditación sonora que nos llevará allí donde debamos de viajar en el momento, según para lo que estemos preparadas y preparados. En esta pieza trabajamos unas frecuencias y sonidos concretos para lograr un estado de paz y de calma, ideal para una relajación o para un trabajo más profundo.

Bhakti Yoga
Foto: Aintzane con G de Gloria

Fecha de lanzamiento del álbum completo: 17 de Julio.
Hasta entonces podremos disfrutar de los tres singles.
Disponibles en Plataformas digitales:
Youtube, Spotify, Deezer,  Apple music, Tidal…

Para más información:
Youtube /Instagram: @vibraenbhakti /Facebook



info@uniyogagernika.com

Uniyoga Gernika es el fruto del encuentro entre María Medina, Aintzane Aranguena y Eli Ruiz. Proviniendo de diferentes escuelas de Yoga nuestros caminos se cruzaron en el paraíso de Urdaibai, Bizkaia, para compartir nuestro amor por el Yoga, el arte y la vida en general. Alli instalamos nuestro querido estudio para compartir lo que nos mueve y nos fascina por medio de nuestras clases regularea y muchas actividades adicionales.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder