14 Nov ESTE VIERNES LLEGA EL NAZARÉ CHALLENGE

La WSL ya ha dado la alerta verde para este viernes para el Nazaré Challenge, parada del Big Wave Tour (BWT). El gran swell WNW se dirige directamente hacia la región y los competidores de Big Wave ya están con los preparativos para el inicio del evento. Se esperan olas de 7 a 10 metros.

«Hemos emitido oficialmente una Alerta Verde para ejecutar el Desafío Nazaré el viernes 16 de noviembre», dijo Mike Parsons, Comisionado de la WSL Big Wave Tour. Estaremos muy pendientes de la participación de nuestro rider en el evento, Natxo González.

Nazaré, el oleaje más temido del mundo

«Las condiciones en las que hemos estado siguiendo de cerca siguen pareciendo favorables para el viernes. Esperamos ver olas épicas para que los surfistas remen olas de 7 a 10 metros.»

Praia do Norte en Nazaré, Portugal, es un gran rompeolas famoso por sus poderosas olas y velocidades peligrosas. Se trata de un lugar de fama mundial que ha producido las olas más grandes del mundo, incluidos los títulos de GUINNESS WORLD RECORDS para las olas más grandes que hombres y mujeres hayan surfeado.

La tercera edición del Nazaré Challenge contará con riders hombres intrépidos, como el ganador del evento Lucas «Chumbo» Chianca (BRA), el actual campeón del Big Wave Tour Billy Kemper (HAW) y el famoso waterman Kai Lenny (HAW). También estará en este desafío el rider Natxo González (EUK).

Los mejores riders de olas grandes

«He estado haciendo entrenamiento de olas grandes y buscando tablas nuevas», dijo Lenny. “Con Nazaré inminente, tienes que estar listo y sentirte cómodo en tu tabla. Nazaré suele ser demasiado grande y estamos esperando un oleaje que no sea de 40metros para poder remar. Si cojo una ola realmente grande, también podría hacer algunos giros grandes. Nazaré no es el lugar más ideal para hacer giros. Es más supervivencia. Sólo sobrevive. Solo tratando de prepararme mentalmente. Si vas a Nazaré, tienes que estar preparado «.

Jamie Mitchell (AUS), ganador del Desafío Nazaré 2016/2017, se ha estado recuperando de una lesión en el hombro para estar listo para competir en el BWT de esta temporada. El australiano se siente listo para enfrentar las olas gigantes y superar sus límites con el objetivo de conseguir una segunda victoria en el evento.

Según Mitchell. «La ola más grande que se haya surfeado ha sido en Nazaré y toda la comunidad surfista está justo detrás de la gran ola, por lo que es un lugar especial. Estoy saliendo de una cirugía de hombro este verano y he trabajado duro para estar listo para el Big Wave Tour «.

Rodrigo Koxa (BRA), el nuevo poseedor del récord para la ola más grande que se haya surfeado, que midió 23,77 metros en Nazaré, competirá en su primer evento Big Wave Tour. Todos los ojos estarán puestos en el experto surfista para ver si puede lograr hazañas similares sin tener que remolcar un jet ski y solo remar con fuerza en los brazos.

El pronóstico de Surfline:

Se espera que una tormenta cerca de Groenlandia produzca un fuerte oleaje WNW para este viernes. La confianza es de media a alta para que el swell proporcione un buen surf durante todo el día. Esperamos ver el tamaño de la cara de la ola en el rango de 7a 10 metros a lo largo del día del viernes, o incluso 12 metros.

Si bien este no es un oleaje gigante, especialmente para los estándares de Nazaré, el viento y las condiciones locales se preven muy buenos: viento ligero y de ESE durante toda la mañana, con una tendencia más del SE en las primeras horas de la tarde.

Puedes ver con más detalle la previsión del swell en este vídeo.

2018/2019 Nazaré Challenge Round 1:

  • Heat 1: Billy Kemper (HAW), Lucas Chianca (BRA), Greg Long (EEUU), Nathan Florence (HAW), Francisco Porcella (ITA), Antonia Silva (PRT)

  • Heat 2: Ian Walsh (HAW), Tom Lowe (GBR), Will Skudin (EE. UU.), Russell Bierke (AUS), João De Macedo (PRT), Rodrigo Koxa (BRA)

  • Heat 3: Kai Lenny (HAW), Jamie Mitchell (AUS), Natxo González (EUK), Jojo Roper (EEUU), Pedro Calado (BRA), Andrew Cotton (GBR)

  • Heat 4: Makuakai Rothman (HAW), Alex Botelho (PRT), Grant Baker (ZAF), Nic Lamb (EEUU), Nic von Rupp (PRT), João Guedes (PRT)

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder