12 Feb LUCAS «CHUMBO» GANA NAZARÉ CHALLENGE 2018

Era solo cuestión de tiempo para que el brasileño Lucas Chianca «Chumbo» , ganara un evento de WSL Big Wave Tour.  En el podio junto al hawaiano, en segunda posición, Billy Kemper y para gran alegría, nuestro representante, el vasco Natxo González en tercera posición, consolidándose entre  la élite de riders de Big Wave Tour.  ¡¡Felicidades!!

Podio en el Nazaré Challenge. Foto WSL

El Nazaré Challenge  terminó ayer domingo, con un fin de semanas que no ha sido lo que se esperaba en lo concerniente a las previsiones, olas más pequeñas de lo previsto. El sábado, el  viento y la bajada de tamaño de las olas hizo que se diera por finalizada, antes de tiempo, la sesión de competición para terminar ayer domingo.

Lo sorprendente de este campeonato, para los que tuvieron el placer de verlo en directo o los que lo vimos por Internet, fue ver en una competición de olas grandes y sobre todo en Nazaré, aéreos, laybacks o floaters.

Siguiente parada Mavericks…que las olas sean favorables.

Lucas Chianca «Chumbo»

 

Pero solo un puñado de expertos de la gran ola podrían haber predicho que un joven de 21 años ganaría Nazaré Challenge , cuya ola anfitriona es una de las más duras del mundo. Pero Chianca, como sus fanáticos ya saben, no solo sobrevive a olas como Nazaré, sino que prospera, poderosamente sobre las olas más potentes y grandes del planeta, como en las Snapper Rocks de Australia.

 

«Cuando me encuentro en las grandes olas, no quiero pensar en el tamaño», dijo Chianca «Quiero surfear esa ola. Para mí, Mavericks es como el J-Bay, es surf de olas grandes. Puedes encontrar el cañón y recorrer las secciones. Cuando hablo de surf, estoy hablando de encender la ola, montar toda la ola «.

En el ámbito de los gigantes  de olas grandes, el enfoque de Chianca es notable, si no tremendamente innovador en un medio que, por definición, ya supera los límites. Ayer domingo en Nazaré, por ejemplo, prácticamente estaba lanzando sobre la línea del labio de una olas.

Chianca, de hecho, nació prácticamente para surfear  olas grandes. Su padre, el «Chumbo» original (que significa plomo en portugués), comenzó a motivar a su hijo  en olas grades ante el talento que este demostraba, cerca de su casa en Saquarema, Río de Janeiro, cuando Lucas tenía 12 años. Hoy en Nazaré, esos primeros comienzos claramente dieron su fruto.

Lucas Chumbo

Lucas "Chumbo" Chianca acabou de mandar um floater em Nazare! ?

Publicado por World Surf League en Domingo, 11 de febrero de 2018

NATXO GONZÁLEZ

Natxo González a sus  22 años, el surfer vasco,  terminó en tercera posición en el Nazaré Challenge, tercera parada de la WSL Big Wave Wolrd Tour.

Natxo entró en el evento como una alternativa y al terminar tercero ha dado un gran paso hacia la clasificación para la gira a tiempo completo en 2018/2019. Este resultado y si la prueba en #Mavericks no se realiza dará al joven rider de olas grandes la oportunidad de convertirse en el primer surfista español en el prestigiosa liga mundial a temporada completa.

«No puedo describir con palabras lo que siento ahora mismo, ha sido un año muy duro, tratando de estar en las marejadas más grandes del año por todo el mundo, teniendo que coger mínimo una bomba entre los mejores surfistas del momento y que a la vez @jonbakio lo filme, para poder hacer un vídeo al final del año como (performance of the year), esa era mi única opción para poder entrar en el tour, cuando de repente tengo la oportunidad de entrar como suplente al campeonato de Nazaré, hoy es el día que me llevo el tercer puesto del evento y me posiciono décimo en el ranking mundial, todo apunta a que si no hacen el campeonato de #macericks en dos semanas, entrare de nuevo a el tour! Un sueño hecho realidad… Gracias a mi familia por todo el apoyo que me habéis dado desde el principio ya que no es lo más fácil cuando tu hijo se va a coger las olas más grandes del mundo… y a mis sponsors Quiksilver, Red Bull y Pukas  por hacer este sueño realidad!»


Natxo González (natxogonzalez1) en el Nazaré Challenge 2018. Fotos Jon Aspuru (@jonbakio)

 

Resultados finales del Nazaré Challenge:

1 – Lucas Chianca (BRA) 21.39
2 – Billy Kemper (HAW) 14.33
3 – Natxo Gonzalez (EUK) 13.83
4 – Kai Lenny (HAW) 13.23
5 – Grant Baker (ZAF) 12.23

6 – Nathan Florence (HAW) 10.89

Resultados Semifinales del Desafío Nazaré:

SF 1: Lucas Chianca (BRA) 14.91, Billy Kemper (HAW) 13.17, Nathan Florence (HAW) 13.13, Alex Botelho (PRT) 12.31, Jamie Mitchell (AUS) 11.93, Peter Mel (EE. UU.) 11.63
SF 2: Kai Lenny ( HAW) 18.70, Natxo Gonzalez (EUK) 17.69, Grant Baker (ZAF) 16.99, Nic von Rupp (PRT) 11.43, Ian Walsh (HAW) 11.04, Tom Lowe (GBR) 10.51

Resultados Nazaré Challenge Round One:

Heat 1: Lucas Chianca (BRA) 17.63, Billy Kemper (HAW) 16.33, Nathan Florence (HAW) 14.31, João de Macedo (PRT) 11.56, Hugo Vau (PRT) 9.43, Pedro Calado (BRA) 7.13
Heat 2: Peter Mel (EE. UU.) 15.43, Alex Botelho (PRT) 14.23, Jamie Mitchell (AUS) 9.66, Tom Butler (GBR) 3.14, Carlos Burlé (BRA) 0.00, Aaron Gold (HAW) 0.00
Heat3: Nic von Rupp (PRT) 20.23, Kai Lenny (HAW) 20.23, Natxo Gonzalez (EUK) 17.57, Francisco Porcella (ITA) 14.11, Cristian Merello (CHL) 12.77, Makuakai Rothman (HAW) 11.39
Heat 4: Tom Lowe (GBR) 15.10, Grant Baker (ZAF) 13.84 , Ian Walsh (HAW) 12.90, Nic Lamb (EE. UU.) 11.43, Antonio Silva (PRT) 6.06, Kealii Mamala (HAW) 5.00

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder