17 Jul ESTE MIÉRCOLES COMIENZA EL JUNIOR PRO SOPELA

¡Llega el Junior Pro Sopela! La parada 5 de 6 en la Serie Junior de Clasificación (JQS) de este año, se prepara para albergar a los surfistas más jóvenes de Europa por séptimo año consecutivo.

La temporada junior 2018 ha sido una montaña rusa con los surfistas participando en cuatro eventos, dos en Portugal y dos en Francia, antes de llegar a la serie final en España.

La competición masculina

En el campeonato de los hombres, lo que era una carrera muy abierta para el título europeo de 2018, de repente se convirtió en un espectáculo individual con Justin Becret (FRA) ganando dos victorias seguidas en La Torche y Biscarrosse en mayo.

Foto: WSL / Laurent Masurel. Rider: Justin Becret

El local de Seignosse ahora tiene la oportunidad de reclamar un título regional por primera vez en Sopela si puede llegar a la final de nuevo y su principal oponente Marco Mignot (FRA) no logra grandes puntos.

La competición femenina

La carrera por el título femenino es una historia completamente diferente. Con cuatro ganadoras diferentes en los primeros cuatro eventos, la carrera está abierta y los dos eventos restantes serán decisivos para coronar a la Campeona de Europa, así como para seleccionar a las 2 mejores surfistas que califiquen para el Campeonato Mundial Juvenil.

Nadia Erostarbe (EUK) es la que actualmente lidera el espectáculo con un esfuerzo muy consistente: una victoria, un subcampeón, un tercer lugar y un quinto para completar un total de 2.730 puntos.

Foto: WSL / Laurent Masurel. Rider: Nadia Erostarbe

La ubicación, en la playa de Sopela

La emblemática playa de Sopela de Euskadi ha proporcionado condiciones épicas a lo largo de los años para los jóvenes. Con suerte, proporcionará un lienzo perfecto para los jóvenes talentos. La playa de arena blanca situada entre altos acantilados verdes es un beachbreak muy consistente con fuertes izquierdas y derechas en todas las mareas.

Después de Sopela, los juveniles tendrán una última aparición en Galicia en una gran final de tipo de invitación de formato reducido donde sólo los mejores lucharán por los títulos europeos.

Clasificaciones europeas actuales:

JQS europeo masculino:
1 – Justin Becret (FRA)
2 – Marco Mignot (FRA)
3 – Mathis Crozon (FRA)
4 – Lenni Jensen (DEU)
5 – Kauli Vaast (FRA)

JQS Europeo femenino:
1 – Nadia Erostarbe (EUK)
2 – Anat Lelior (ISR)
3 – Melania Diaz (CNY)
4 – Uhaina Joly (FRA)
5 – Eveline Hooft (NDL)

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder