22 Abr «ESTAMOS EN EL NEGOCIO PARA SALVAR NUESTRO PLANETA»

El mundo está bloqueado. Nos han mandado parar. Hay algo ahí fuera que no nos deja continuar viviendo a nuestra frecuencia “normal”.

Tiempos difíciles, así son. Tiempos en los que puede que nuestra energía no esté en sus más altos valores. Y es que no es sostenible todo el tiempo. La vida en este planeta es un cambio constante. Cambios de los que debemos estar alerta y aceptar, en los que debemos replantear y reinventar si queremos continuar.

Una línea recta solo une puntos fijos. Pero si, en cambio, el lápiz dibuja curvas, es posible tocar puntos que creíamos no poder alcanzar.

Hoy os queremos traer un mensaje de esperanza, para que todos abramos los ojos y veamos más allá de la palabra crisis.

¿Seguimos leyendo?

Si lo haces, hazlo con los ojos abiertos.

Foto: Jelle Mul

Adaptarse a los cambios

Dijo Einstein que son en los tiempos de crisis en donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Y también, que la verdadera crisis amenazadora es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Todo esto nos hará más fuertes y puede que si “luchamos” por mantenernos en pie, conoceremos cosas que creíamos que no podíamos lograr. Somos más fuertes de lo que creemos ser.

En un camino de continua adaptación a los cambios, en un planeta en el que los recursos son finitos y un planeta que como seres humanos tenemos la magnífica oportunidad de pisar. ¿Por qué no dejar una huella cuidando de estos recursos?

Fotos: Jelle Mul

En este camino, no se nos ocurre mejor ejemplo que alguien que está en el negocio para salvar nuestro planeta. 

Y es que esta es la premisa que mueve a Patagonia, cuya historia ya os hemos contado, aquella compañía que nació en el año 73, por el simple “capricho” de un escalador.

Certificada como B- Corporation, la empresa está reconocida a nivel internacional por su empeño constante demostrado desde sus comienzos hacia la realización de productos de altísima calidad y por su activismo ambiental.

1% para el planeta

Desde 1985 ha estado donando el 1% de sus ventas a grupos ambientalistas que trabajan preservando y restaurando el medio ambiente. Esperando alentar a que otras compañías hagan lo mismo, en el año 2002, Yvon Chouinard junto con Greg Mathews, el ex dueño de Blue Ribbon Files, crearon la organización sin fines de lucro 1% Para el Planeta, donde más de 1200 empresas afiliadas se comprometen el 1% de sus ventas directamente a miles de organizaciones ambientalistas alrededor del mundo.



Worn Wear: mejor que nuevo

“Tenemos la misión de cambiar la relacion de las personas con sus cosas”.

Fotos: Mike Guest

Worn Wear es la iniciativa que mantiene las prendas de Patagonia en vida y en movimiento a lo largo de más tiempo, a través de reparaciones y reutilizaciones, y que brinda opciones de reciclaje cuando la reparación ya no es viable.

“Una de las cosas más responsables que podemos hacer como empresa es hacer cosas de alta calidad que duren años y que puedan repararse, para que los consumidores no tengan que comprar más”.

Fotos: Jelle Mul

La nueva plataforma digital para proteger el planeta

Patagonia Action works apoya el activismo ambiental conectando a personas con organizaciones comunitarias locales en toda Europa y EE.UU.

Mediante esta plataforma los usuarios pueden contribuir voluntariamente con su tiempo y sus habilidades, así como firmar peticiones, descubrir eventos locales, y donar dinero para causas en sus proximidades.

La chaqueta que nunca envejece

Es uno de sus últimos productos, y ejemplo de toda su filosofía. La última chaqueta que han rediseñado se denomina «Torrentshell» y es utilizada para mantenerse seco en cualquier tipo de clima.

Con el compromiso de confeccionar productos que duren, hemos rediseñado la Torrentshell para 2020 desde cero para que sea aún mejor: más cómoda, más resistente y más duradera.

¿Y si nos inspiramos en su ejemplo?

Encuentra cómo funciona y conoce la historia al completo en el libro de su creador, Yvon Chouinard, “Let my people go surfing”.

Foto de portada: Aaron Schwartz
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder