ISA World SUP and Paddleboard

02 Dic ESPAÑA SUBCAMPEONA EN EL MUNDIAL ISA SUP

Vídeo grabado y editado por @veosurfing.

España se corona como subcampeona del mundo, medalla de plata, por equipos en el Campeonato Mundial de SUP y Paddleboard Surf City El Salvador ISA 2019, logrando su mejor resultado histórico  ganando cuatro oros, dos platas y dos bronces.

Fotos @fesurfing_

Para rematar una competición espectacular del equipo español, en el día de las últimas finales, Iballa Ruano Moreno gana el bronce, convirtiéndose en la tercera mejor del mundo y Guillermo Carracedo quinto del mundo en SUP Surf.

Iballa Ruano Moreno gana el bronce, convirtiéndose en la tercera mejor del mundo.
Foto @fesurfing_
Guillermo Carracedo buscará liderar a su nación el día de la final y asegurar un podio para España. 
Foto: ISA / Sean Evans

Francia un día antes de las finales se aseguraba la primera medalla de oro, liderando el ranking general, para el equipo en los ocho años de historia del evento. después de quedar en 2016 y 2017 medalla de plata y en 2018 medalla de bronce con la tercera posición.

 ISA World SUP and Paddleboard

Estados Unidos se llevan el tercer puesto, medalla bronce e Italia con un resultado histórico se queda con la cuarta plaza, medalla de cobre.
La otra novedad fue que el equipo australiano, que ganó seis ediciones de ocho de este torneo, no llegó a meterse entre los mejores ocho clasificados.



En cuanto a resultados individuales, Iballa Ruano Moreno ganó el bronce en SUP Surfing y la peruana Vania Torres se llevó el cobre. La final femenina fue ganada por Justine Dupont de Francia quedando segunda Shakira Westdrop.

La francesa Justine Dupont mantiene a su nación fuerte en la pole position con un día restante en el Campeonato Mundial. 
Foto: ISA / Sean Evans

En la serie masculina, Benoit Carpentier de Francia siguió con su racha alzándose con el triunfo, el segundo puesto fue para Airton Cozzolino de Italia, el tercero a Alex Salazar de Brasil y en cuarta posición Riki Horikoshi de Japón.

Guillermo Carracedo de España y Max Torres de Puerto Rico se quedaron muy cerca de la final, quedando en quinto y sexto en la general respectivamente en El Salvador los Surf City ISA World SUP and Paddleboard Championship 2019.

Aprovechando la atención global que el Campeonato Mundial ha traído a El Salvador, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó una liberación de tortugas en El Sunzal para crear conciencia sobre la conversación sobre la vida silvestre en El Salvador.

Integrante de la delegación de España fue parte de la liberación de tortugas en El Sunzal.
Foto EDH / Varinia Escalante

La actividad dio color a la mañana donde participaron los surfistas. Los atletas se unieron a la campaña «Ruta de la Tortuga Marina»

Docenas de atletas internacionales participaron para presenciar cómo las tortugas comienzan sus viajes al océano.

«El medio ambiente y el turismo están estrechamente relacionados», dijo el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López . “Estamos trabajando para proteger y conservar nuestra naturaleza y vida silvestre.

Las delegaciones que participan del Mundial fueron parte de la liberación de tortugas en El Sunzal. Foto EDH / Varinia Escalante

«Lo más importante que debes saber es que la belleza que ves aquí en El Sunzal es El Salvador, no las imágenes negativas que ves en las noticias».

Ranking final por países:
1: Francia
2: España
3: Estados Unidos
4: Italia
5: Brasil
6: Japón
7: Argentina
8: Sudáfrica

Ranking final SUP Surf femenino:
Oro:
Justine Dupont (FRA)
Plata: Shakira Westdrop (AUS)
Bronce: Iballa Ruano Moreno (ESP)
Cobre: Vania Torres (PER)

Ranking final SUP Surf masculino:
Oro:
Benoit Carpentier (FRA)
Plata: Airton Cozzolino (ITA)
Bronce: Alex Salazar (BRA)
Cobre: Riki Horikoshi (JPN)

Para seguir toda la actualidad de la Federación Española de Surfing en  surfing.es 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder