28 Nov CAMPEONES DE ESPAÑA DE BODYBOARD & ISA WORLD SUP AND PADDLE

Jonathan Vega y Teresa Padilla nuevos campeones de España absolutos de bodyboard.

En la categoría máster repitió Jonathan Vega con el título nacional y en dropknee Hugo Fernández.

En las categorías júnior Armide Soliveres y Marta López logran el título en sub 18, Daniel Acosta en sub 16, en sub 14 Gabriel Mendoza y en categoría sub 12 Mauro Bolaños se proclama campeón de España.

La localidad canaria de Gáldar volvió a ser por cuarta vez consecutiva el escenario del campeonato de España 100 x 100 Bodyboard. El gran nivel demostrado por todos los competidores añadió valor a los campeones de la edición 2019.

Un total de 1029 olas surfeadas, de las cuales 10 de ellas han sido calificadas como excelentes, han sido el ejemplo del gran potencial de olas que se disfrutaron en el pico de La Guancha.

La emocionante jornada inaugural del jueves nos dejó unas condiciones de mar fuertes y consagró como doble campeón de España a Jonhatan Vega. El canario se impuso, con un surf muy sólido, en las categorías open y máster. Un doblete que refleja la gran calidad del bodyboarder que doblegó en la categoría reina a: Javier Domínguez, Carlos Suárez y Samuel Brito.

Las chicas volvieron a dejar una muestra de su Surfing y en una emocionante final, la tinerfeña Teresa Padilla revalidaba título por delante de Ilenia Suárez. Una última manga en la que ambas mantuvieron en vilo al público en una gran lucha de poder a poder. Completaron el podium Lara Ascanio en tercera posición y Sofia Cabrera en cuarta.

El campeonato de España en categoría júnior también dio muestra de la gran cantera que posee a día de hoy el panorama nacional. El segundo día de competición, la jornada del sábado, alzo a lo más alto a Marta López en categoría sub 18 femenina, Gabriel Mendoza en sub 14 y en categoría sub 12 a Mauro Bolaños.

Tres días de intensa competición que se cerraron en la jornada de hoy domingo proclamando cómo campeones júnior en las categorías sub 18 masculina a Armide Soliveres y en categoría sub 16 a Daniel Acosta.

Vídeo por Veosurfing del día final del Campeonato de España.

El Campeonato de España de Bodyboard 2019 volvió a ser el epicentro de este deporte a nivel nacional. Las Islas Canarias se posicionan así como el espejo donde mirar el futuro de este deporte. Por la avenida del Agujero, en la localidad de Gáldar, desfilaron los mejores bodyboarders que a día de hoy atesora nuestro país.



Arrancó en El Salvador los Surf City ISA World SUP and Paddleboard Championship 2019

Las 27 naciones representadas por 150 surfistas desfilaron por la playa de El Sunzal, El Salvador, para inaugurar esta octava edición del Surf City ISA World SUP and Paddleboard Championship. Desde el 24 de noviembre al 1 de diciembre, se decidirán a los nuevos campeones del mundo en las disciplinas de Stand Up Paddle y Paddleboard.

El segundo día de competición en el Surf City ISA World SUP and Paddleboard Championship, en la playa del Sunzal, El Salvador, arrancó bajo unas altas temperaturas que exigieron un esfuerzo extra a los competidores. Las primeras en competir en el día del lunes fueron las chicas en las categorías Race Larga distancia y Prone Larga distancia.

Esperanza Barreras conquista la primera medalla de oro para el equipo español en la categoría Race Larga distancia.

Esperanza Barreras Campeona del Mundo¡Una nueva medalla de oro!Brutal Equipo Nacional de SUP – Spanish SUP Team#FESURFing® | #larojasup #surfcity #ElSalvador #ISAworlds

Gepostet von Federación Española de Surfing am Mittwoch, 27. November 2019

La deportista santanderina Itziar Abascal ha conseguido, por segundo día consecutivo, la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Paddle Surf que se está celebrando estos días en El Salvador. Itziar ha finalizado en el primer puesto en la final individual de 5 KM Técnica.

‪¡Itziar Abascal!‬‪Campeona del Mundo‬‪¡Una nueva medalla de oro!‬‪GRANDE ‬‪#FESURFing® | #larojasup #surfcity #ElSalvador #ISAworlds‬

Gepostet von Federación Española de Surfing am Mittwoch, 27. November 2019

David Buil sumó la segunda medalla para el casillero español en la categoría Prone Larga distancia. El deportista del combinado nacional, tras una gran carrera en la que peleó con el tercero y el cuarto continuamente, logró imponerse en la última vuelta y alcanzar la plata en el mundial.

Resaltar también el papel de los surfistas de la categoría Race Larga distancia; Enrique Hurtado y Pablo Ania. Hurtado, que tras perder la tabla hasta la orilla cuando ocupaba el cuarto puesto, logró mantener el tipo y finalizar en un meritorio octavo puesto. Por su lado, Pablo Ania cruzaba la línea de meta en décima posición.

Histórico oro de España en la competición por relevos en los mundiales de SUP y Paddelboard.

El combinado nacional se sube a lo más alto del cajón en una emocionante lucha contra Francia.

En la carrera, que mezcla las disciplinas de Race y Prone, los españoles dejarían patente el gran poderío nacional.

Un resultado inmejorable que deja claras las intenciones de los españoles en este mundial del Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship 2019.

Se podrá seguir en directo el avance de los deportistas españoles en la página oficial de la ISA y en la aplicación gratuita de La Liga Sports TV (apple y android). Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es

Fotos, Vídeos e Info por surfing.es

#FESURFing® | #larojasup #surfcity #ElSalvador #ISAworlds

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder