Mundaka

22 Feb ÉRASE UNA VEZ … MUNDAKA

Ripitup, junto al cineasta Isio Noya y el cámara Edu Bartolomé, nos presentan esta primera «postal» para descubrir una ola, un pueblo, gente … Ripitup y Planète Surf nos transportan a la izquierda más hermosa de Europa. Mundaka.

Con los surfers Aritz Aranburu, Imanol Yeregi, Natxo Fernandez, Jon Madariaga, Txaber Trojaola, Acero Martinez.

El nombre resuena mucho más allá de este pequeño puerto pesquero de Vizcaya, en el País Vasco , siempre y cuando a uno le interese el surf.

Porque aquí vive quien es considerada, hoy y desde hace mucho tiempo, como la izquierda más bella de Europa, con una afluencia de surfistas extranjeros, atraidos por la larga ola tubular e hipnotizante, famosa en todo el mundo.

Mundaka
Foto Ripitup

“La extraordinaria calidad de la ola de Mundaka ha sido sacada a la luz por surfistas extranjeros que han mantenido en secreto su descubrimiento, cuando aún era posible, como un pequeño paraíso escondido en un pequeño rincón de la Península Ibérica”, escribe Craig Sage en su libro.

“Mundaka, Surf para vivir, Live para surfear”. Fue en la década de 1970 cuando este australiano, entonces veinteañero, decidió dejar Australia para conquistar el viejo continente y convertirse en uno de los pioneros del lugar. “No éramos más de cinco a diez en el agua, incluidos casi siempre cinco extranjeros, un pequeño grupo de Sopelana y algunos de Bakio. Recuerdo que sabíamos muy bien que vivíamos un momento único. «

Production vidéo : Ripitup
› Texte : Planète Surf
› Caméra et montage : Lucas Chazel
› Suppléments vidéo : Isio Noya, Edu Bartolomé



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder