06 Sep ENERGÍA VERDE, LA ALTERNATIVA SOSTENIBLE

La energía es fundamental para casi todos los grandes desafíos y oportunidades a los que hace frente el mundo actualmente. Ya sea para el empleo, la seguridad, el cambio climático, la producción de alimentos… El acceso universal a la energía es esencial.

Trabajar para alcanzar las metas de este objetivo es especialmente importante ya que afecta directamente en la consecución de otros objetivos de desarrollo sostenible.

La energía sostenible se puede definir como aquella energía capaz de satisfacer las necesidades presentes sin comprometer los recursos y capacidades de las futuras generaciones.

Hoy, en esta línea, os presentamos una iniciativa que utiliza energía verde: HolaLuz

Foto: Pixabay

«La energía solo puede ser verde»

Hola Luz, está formada por un equipo de personas que quieren cambiar el mundo e impactar de forma positiva. ¿Cómo? Con energía verde.

La energía verde no es una opción, es la única solución. Por eso toda la energía que comercializamos es de origen renovable: solar, hidráulica, eólica, biomasa y biogás. Energía 100% certificada por la CNMC.

La ambición y la ilusión son fundamentales para ellos, que consideran que tener una actitud positiva permite cambiar el entorno. En HolaLuz ofrecen energía 100% renovable, utilizan la energía solar, entre otras, como una fuente inagotable y sostenible. Un nuevo modelo energético.

“Los que dicen que es imposible, no deberían molestar a los que lo están haciendo”.

La energía verde o de origen renovable es la que está producida mediante recursos naturales que ¡son inagotables! Las energías renovables son la energía eólica, la hidráulica, la solar y la biomasa.

Toda la energía que utilizan, proviene de diferentes lugares…

Foto: Pixabay

VIENTO

Casi la mitad de la energía que utilizan es energía eólica. Es la energía limpia e inagotable obtenida a partir de la fuerza del viento. Al hacer girar las palas de un aerogenerador, éste transforma en su interior la energía mecánica en energía eléctrica.

VALORIZACIÓN

Esta fuente de energía es la menos conocida. Se obtiene de la energía que contienen algunos residuos, como el papel, cartón, residuos orgánicos…

Foto: Pixabay

BIOGÁS

Este tipo de energía se obtiene a partir de residuos orgánicos y desechos que provienen de animales, plantas o la basura que generamos en nuestros hogares.

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Una parte de la energía alternativa que utilizan procede del sol. Mediante el uso de placas solares fotovoltaicas y térmicas, aprovechan la energía del sol.

BIOMASA

Este tipo de energía renovable procede de materia orgánica de origen vegetal o animal, residuos y desechos orgánicos.

ENERGÍA HIDRÁULICA

Es la energía limpia que procede de la acumulación de agua en pantanos y embalses y que, al liberarse de golpe, produce energía eléctrica en el interior de la central hidroeléctrica.

Foto: Pixabay

¿Te unes a la energía sostenible?

Queremos que cualquier consumidor eléctrico pueda generar su propia energía (placas fotovoltaicas, molinos eólicos…). La instalación de placas solares en casa es solo el principio.

Holaluz vamos a ser la plataforma de intercambio de energía que hará posible que usuarios que estén produciendo más energía de la que necesitan puedan verterla en nuestro sistema permitiendo que otros usuarios, la puedan “reservar”.

Foto: Hola Luz

¿Te sumas a la energía verde?

Cada pequeño gesto, cuenta. Por ello, todavía es posible una vía más verde. ¡Contrata energías renovables!

– En Hola Luz, puedes calcular tu tarifa de forma muy sencilla y sin tener tu factura delante, tan solo contestando tres preguntas aquí.

– Si prefieres que te llamen y te informen con detalle, deja aquí tu teléfono.

Sumarte a la energía verde está en tus manos.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder