24 Jun EL SURF EN DINAMARCA

En los últimos años, el surf en Dinamarca se ha convertido en algo de lo que la mayoría de los surfistas escandinavos han oído hablar, pero sigue siendo un territorio desconocido para muchos de nosotros.

La zona noroeste de la península es sin duda la que aglutina la mayor parte de spots para que visites en tu viaje de surf en Dinamarca. Te vamos a mostrar dónde están esos spots y algo de información general sobre este original Surftrip.

Cold Hawaii

Cold Hawaii es el nombre para la costa en Thy, entre Agger en el sur y Hanstholm en el norte, donde hay nada menos que 31 buenos lugares para surfear. Cold Hawaii tiene este nombre porque el área tiene unas condiciones de viento muy especiales que se asemejan a las de Hawaii.

¿Dónde encontrar el mejor surf en Dinamarca?

Te mostramos las mejores ubicaciones para tu viaje de Surf en Dinamarca y qué tipo de olas te vas a encontrar:

Thy:

La zona comúmmente conocida como ‘Thy’, al noroeste del país, es donde deberías dirigirte. Se trata de la costa noroeste de Jylland, y es donde se encuentra el 90% de los mejores lugares para surfear del país.

Thy se encuentra a sólo un viaje en barco o en coche desde las ciudades de Oslo, Gotemburgo y Copenhague.

La forma más usada y más sencilla de llegar es meter el coche en el ferry a Hirtshals desde Oslo o Gotemburgo, y bajar 1 hora y media. Te encontrarás de repente en pleno meollo de la zona de surf.

Klitmøller:

En los últimos años, la ciudad y la zona han sido calificadas con el nombre «Cold Hawaii». Llamativo y efectivo: varios concursos de surf, festivales y la Copa del Mundo de windsurf se llevan a cabo aquí.

Los principales lugares son The Reef, The Bay y Bunkers:

  • The Reef y The Bay están justo enfrente de la ciudad y el área de aparcamiento. Aquí siempre encontrarás un montón de surfistas y escuelas de surf. Ambos spots son izquierdas y derechas y funcionan con olas pequeñas y grandes.
  • Bunkers ofrece las mejores olas de toda la zona. Se encuentra a pocos minutos al sur de Klitmøller, en un hermoso paisaje con dunas de arena y bunkers esparcidos por la playa. Es un spot para surfistas intermedios y avanzados, pero aún así, encontrarás mucha gente en los días de buenas olas.

Hanstholm:

Aún más al norte todavía, encontramos Hanstholm, una ciudad pesquera por lo que tendrás que acostumbrarte al olor de las fábricas de pescado mientras buscas olas.

Los lugares más famosos son Wind Mill y Fisherman Corner:

  • Wind Mill tiene fondo de arena, que funciona desde medio metro de ola y es ideal para principiantes, y es genial si haces SUP.
  • Fisherman Corner: en esta ola podrás encontrar tubos rápidos en buenas condiciones.

Agger:

Esta zona alberga el «Heavy Agger» anual, un festival de música heavy metal. Además de la música, el punto principal de surf de Agger es un largo tramo de playas de arena con izquierdas y derechas.

Adecuado para todos los niveles de surf, dependiendo del tamaño del oleaje.

  • Mencionable es también el lugar llamado Agger Channel. Un punto con fondo de arena y una derecha, sólo para surfistas intermedios y avanzados. Cuando todo está desfasado, este lugar puede ser la elección perfecta.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder