24 Ago Dinamarca, sede del Campeonato del Mundo ISA de SUP en 2017

Dinamarca será el anfitrión del Campeonato del Mundo ISA de SUP y Paddleboarding en 2017. La decisión tomada el pasado 17 de agosto por la Asociación Internacional de Surf (ISA), convierte al país nórdico en el primer estado europeo que acogerá la celebración de la competición.

Dinamarca, sede del Campeonato del Mundo ISA de SUP en 2017

La resolución ha pillado a muchos por sorpresa porque Dinamarca no cumple con lo que, tradicionalmente, se viene asociando al campeonato: Europa, frío, lluvia y ausencia de olas, frente a las cálidas aguas de paraísos tropicales como México (2015) y Fiji (2016). Así que, cuando el pasado diciembre presentó su candidatura, las posibilidades parecían remotas.

Dinamarca, sede del Campeonato del Mundo ISA de SUP en 2017

Sin embargo, Dinamarca y su Hawaii Fría –como son conocidas las costas de Klitmøller– son un diamante en bruto para practicar paddle surf. Su proximidad con otros países, supone una gran ventaja logística y parece haber terminado de convencer a la ISA, ya que permitirá una mayor participación de países. Además, parece que las infraestructuras serán mejores.

Dinamarca, sede del Campeonato del Mundo ISA de SUP en 2017

Pero, conviene no adelantar acontecimientos y como aún queda mucho para la competición de 2017, debemos esperar y ver cómo se desarrollan los hechos.

Por el momento, ¡Dinamarca será el primer país europeo en hospedar el campeonato!

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder