isa world surfing games

24 Jun EL SALVADOR SERÁ SEDE DE LOS ISA WORLD SURFING GAMES 2023

Acuerdo para realizar ISA World Junior Surfing Championship 2022 y los ISA World Surfing Games 2023, que serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos París 2024.

Tras el éxito de 2021 Surf City El Salvador ISA World Surfing Games , la ISA y el gobierno de El Salvador anunciaron su compromiso conjunto de ser sede de los ISA World Surfing Games 2023 nuevamente en El Salvador.

isa world surfing games

En principio, los ISA World Surfing Games de 2023 servirán como evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París de 2024, donde las competiciones de surf se llevarán a cabo en Tahití. El estado de calificación está sujeto a la aprobación del Comité Olímpico Internacional.

Como parte del acuerdo para continuar trayendo importantes eventos de surf a El Salvador, está previsto que el Vissla ISA World Junior Surfing Championship se lleve a cabo en El Sunzal / La Bocana en 2022.

A pesar de celebrarse en medio de una pandemia con varias restricciones y fuertes protocolos COVID-19, los  Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 establecieron un nuevo estándar para la organización de clase mundial para las principales competiciones de surf de cualquier tipo.

El éxito de los World Surfing Games no solo refleja el profundo compromiso del liderazgo salvadoreño, y su presidente Nayib Bukele, con el desarrollo global del surf, sino también su ambición de establecer al país como un destino de surf líder.

A través de su campaña Surf City, el gobierno de El Salvador ha hecho del surf una parte integral de los planes de desarrollo socioeconómico nacional e internacional y del marketing de destinos del país.

Con al menos 50 lugares destacados para surfear a lo largo de su costa, El Salvador ofrece una paleta rica y colorida de opciones para el surf competitivo de alto nivel.

Los detalles específicos de los eventos aún se están ultimando.

isa world surfing games

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Hemos encontrado socios increíbles en El Salvador para el beneficio a largo plazo del surf.

“Me gustaría agradecer especialmente al presidente Bukele y al ministro Valdez por su fuerte compromiso con el éxito de estos World Surfing Games, y su fe en la ISA y nuestra misión. Lo que han logrado lograr aquí en estos últimos días es nada menos que extraordinario y, por ello, estamos agradecidos y ansiosos por continuar expandiendo y fortaleciendo esta asociación.

«Al igual que los cientos de surfistas de todo el mundo que vinieron aquí y disfrutaron del hermoso país y la cálida hospitalidad de El Salvador, esperamos continuar regresando aquí con el interés de hacer un mundo mejor a través del surf».

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo:

“Hace muy poco tiempo decidimos que El Salvador tenía que construir un nuevo futuro, cambiar todas las cosas que nos hicieron sufrir en el pasado y construir nuestro propio destino. Por extraño que pueda parecer a algunos, decidimos que el surf será parte de ese destino. El surf cambia la vida de las personas. Encontramos un gran socio en la ISA porque comparten y promueven ese ideal. Siempre estaremos agradecidos por su ayuda para colocar a El Salvador en la historia del surf y su viaje para convertirse en un deporte olímpico.

“Como parte de la iniciativa SurfCity, nos sentimos honrados de ser anfitriones de los Juegos nuevamente y continuar mostrando al mundo lo que nuestro hermoso país tiene para ofrecer”.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder