Rip Curl GromSearch 2021

03 May ¡EL RIP CURL GROMSEARCH VUELVE A LA PLAYA!

La playa cántabra de Merón acogerá la única parada en España el próximo mes de septiembre

Después de una temporada muy inusual en 2020 con la celebración de un evento online, el Rip Curl GromSearch acaba de anunciar que volverá a plantar su bandera en la playa, y quiere hacerlo en algunos de los mejores spots de Europa.

De Nuevo, las mejores promesas del surfing continental por debajo de los 16 años se verán las caras en eventos repartidos a lo largo de cuatro países –Inglaterra, Francia, España y Portugal–. Será una única prueba por país, y en ella estará en juego la clasificación para la ya clásica Final Europea que se disputará “en algún lugar” en octubre de 2021.

Desde Portugal a San Vicente de la Barquera

El tour europeo tendrá su primera prueba en Costa da Caparica (Portugal) el 15 y 16 de mayo. Le seguirá la parada de Newquay/Watergate Bay el 22 y 23 de mayo y la de Seignosse (Francia) el 11 de julio, para terminar con escala en la playa de Merón/San Vicente de la Barquera (Cantabria) los días 10 al 12 de septiembre, que será la única prueba del tour en nuestro país.

La prueba Española, un año más, estará organizada por la Escuela de Surf Costa Norte y contará con la dirección técnica de la Federación Cántabra de Surf.

Evento online

Para el resto de países europeos en donde no se llevará a cabo el Rip Curl GromSearch, los surfers tendrán la oportunidad de ganar una plaza directa para la Final Europea mediante un concurso online. Para ello, desde el 1 de mayo al 17 de septiembre, los groms podrán enviar 2 vídeos con sus 2 mejores olas a través de este enlace: clippero.com/ripcurl_europe

Para esta versión online del Rip Curl GromSearch 2021, Rip Curl colaborará con algunos de los jueces europeos más experimentados para que se encarguen de valorar la destreza de l@s jóvenes riders que tendrán que pelear duro para lograr la clasificación para la Final Europea y besar la gloria.

Rip Curl GromSearch 2021

Sobre el Rip Curl GromSearch

Creado en Torquay, Australia, en 1999, el Rip Curl GromSearch es una competición exclusiva para jóvenes surfistas, niños y niñas, menores de 16 años.

Se lleva a cabo en varias regiones del mundo al mismo tiempo: Brasil, Australia, Indonesia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Europa, lo que lleva a una Final Internacional que tradicionalmente se lleva a cabo “en algún lugar”, en algún spot de referencia mundial. El Rip Curl GromSearch es un verdadero semillero de jóvenes talentos, que ha descubierto a algunos campeones del mundo como Stephanie Gilmore o Gabriel Medina, entre otros.

El Rip Curl GromSearch 2021 está presentado por Fatboy y FCS y organizado en colaboración con Greenbush, Hydroflask, Smith, Ocean 52, Citroën, Water Family, Surfing England, Federación Francesa de Surf, Federación
Portuguesa de Surf
, Federación Cántabra de Surf y Costa Norte Escuela de Surf.

Rip Curl GromSearch 2021

CALENDARIO EUROPEO DEL RIP CURL GROMSEARCH 2021

Portugal / Costa da Caparica, Lisboa: 15 – 16 MAYO
Reino Unido / Watergate Bay, Newquay: 22 – 23 MAYO
Francia / Seignosse: 8 – 11 JULIO
España / San Vicente de la Barquera, Cantabria: 10 – 12 SEPTIEMBRE (fecha alternativa: 17 – 19 SEPTIEMBRE)

*Información y fotos por www.comunicasurf

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder