Surf Adaptado

17 Dic EL ÉXITO DEL PROGRAMA DE SURF ADAPTADO

El primer programa de certificación para instructores de surf adaptado ha sido un rotundo éxito. El llamado de la ISA convocó 32 participantes provenientes de 14 países, que tras el curso contribuirán a cimentar las bases para contribuir a la expansión y desarrollo del surfing adaptado en todo el mundo.

El programa tomó lugar del 7 al 11 de diciembre, se desarrolló en línea por lo que incluyó a 32 participantes provenientes de 14 países. Fue posible gracias al los esfuerzos de las asociaciónes AmpSurf, Surfability UK y la Foundation for Global Sports Development. El curso fue impartido por los presentadores de la ISA, Blen Clifford, Dana Cummings y Andy Joyce.

Surf Adaptado

Por una parte, el grupo de participantes estaba conformado por líderes regionales y globales esenciales en las organizaciones enfocadas en la terapia deportiva y surfing. Por otro lado, también participaron campeones anteriores de la ISA World ParaSurfing, como Victoria Feige y Adi Klang.

Pioneros en la inclusión

El objetivo del Programa de Certificación es crear un estándar global para aquellos que lideran los programas de surf adaptativo o terapia de surf en todo el mundo, asegurando que los instructores estén adecuadamente capacitados y tengan el conjunto de habilidades para trabajar con surfistas adaptados.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, declaró qué:

“Hacer que el surf sea más accesible para las personas con problemas físicos ha sido durante mucho tiempo una de las principales prioridades para nosotros en la ISA. Desde trabajar a nivel de base, hasta albergar el primer Campeonato del Mundo y ahora estandarizar la instrucción de la disciplina, es increíble ver lo lejos que hemos llegado.

La ISA siempre un paso adelante

La ISA está reconocida por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) como la Federación Internacional de Para Surfing, también conocida como Adaptive Surfing. Desde 2015, la ISA ha coronado Campeones Mundiales de Para Surfing y ha construido una red global dentro de sus 108 Federaciones Nacionales para brindar más acceso al Surf Adaptado, de manera competitiva, recreativa y terapéutica, para surfistas con desafíos o discapacidades

“El surf tiene un poder terapéutico para curar y traer alegría. Es un regalo que debe extenderse por todo el mundo a quienes lo necesitan. Sabiendo que ahora tenemos nuestra primera ola de instructores certificados para asegurar prácticas y técnicas adecuadas, estoy seguro de que continuaremos viendo que el deporte toca más vidas en todo el mundo y veremos un mayor nivel competitivo entre los surfistas», concluyó Aguerre.

Surf Adaptado



*información y fotografias de ISAsurf.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder