PROGRAMA DE JUECES PARA MUJERES

10 Nov LA ISA ANUNCIA PROGRAMA DE JUECES PARA MUJERES EN TODO EL MUNDO

La ISA anuncia un programa de cursos para jueces de surf dirigido a mujeres, con el objetivo de promover la igualdad de género.

Como parte de una iniciativa de gran alcance para promover la igualdad de género en el surf, la International Surfing Association (ISA) se complace en anunciar el lanzamiento de un Programa de Jueces para mujeres con el objetivo general de desarrollar más jueces en todo el mundo. 

Presentado por el Director Técnico de la ISA Erik Krammer y la Campeona Mundial de Longboard y juez de la ISA / WSL Tory Gilkerson, ambos miembros del panel de jueces de Tokio 2020.

El programa tiene como objetivo capacitar y desarrollar mujeres jueces en todo el mundo, promover la igualdad de género en la profesión, e incluir más mujeres cualificadas en los paneles de jueces para los Campeonatos Mundiales de la ISA.

Tory Gilkerson (USA) corre en la punta de la tabla, camino a ganar la Medalla de Oro Femenina en el ISA World Longboard Surfing Championship 2018. Foto: ISA / Tim Hain

El programa se llevará a cabo online del 1 al 3 de diciembre y está abierto a todas las mujeres que cuenten con el respaldo de su Federación Nacional y estén interesadas en ampliar sus conocimientos y experiencia en el juzgamiento del surf.

Para obtener más información sobre el programa y registrarse, haga clic aquí. Se aceptarán solicitudes hasta el 20 de noviembre.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

«Los jueces de surf han sido durante mucho tiempo una profesión dominada por hombres. Debemos cambiar eso. Nuestro objetivo es motivar a más mujeres a participar en el juzgamiento del surf brindándoles una mayor oportunidad de aprender y de juzgar tanto a nivel de base como de campeonato mundial».

«Promover la igualdad de género es una prioridad estratégica para la ISA. Este programa es solo un ejemplo de una medida proactiva para garantizar que más mujeres se involucren en el surf en todas las facetas del deporte, incluido el juzgamiento». 

«Tory Gilkerson no solo es una surfista increíble y una juez de clase mundial, también es un modelo a seguir para las mujeres que esperan ingresar en esta profesión. Ella será una excelente presentadora de este curso, demostrando que las mujeres pueden y merecen juzgar al más alto nivel del deporte. Tory se ha destacado constantemente a un alto nivel de esta profesión, lo que le ha brindado un hueco en el grupo de jueces en los Juegos de Tokio 2020».

«Esperamos acelerar el crecimiento y el desarrollo de las jueces femeninas de todos los continentes del mundo a medida que continuamos promoviendo la igualdad de género en el deporte».



El Director Técnico de la ISA, Erik Krammer, dijo:

“Fue un placer una vez más educar a un nuevo grupo de jueces, competidores y entrenadores, brindándoles las herramientas y los recursos para llevar sus conocimientos al siguiente nivel.

«A medida que el nivel de surf sigue subiendo cada vez más, es esencial que el sistema de jueces que juzga el deporte continúe evolucionando y mejorando en consecuencia.

«Es gratificante ver virtualmente todas las caras sonrientes y los shakas de los participantes en mi pantalla de Zoom mientras difundo el conocimiento del curso, mis experiencias al competir, juzgar y dirigir eventos y, por supuesto, todas las historias que he experimentado en el camino «.

*Info y fotos www.isasurf.org / https://www.isasurf.org/development-programs/judging-officiating/

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder