19 Nov EL DESCONCERTANTE HALLAZGO DEL GRAN TIBURÓN BLANCO EN NUEVA ESCOCIA

En sus expediciones para observar y recoger datos sobre los tiburones blancos, la organización OSEARCH encontró un gran blanco con algo que les dejó totalmente desconcertados.

¡Descubre la expedición de los científicos!

Barajando hipótesis

Hace poco salía a la luz un hallazgo ciertamente desconcertante para los científicos. Se trataba de un gran tiburón blanco de unos 13 pies que tenía una enorme mordida en la cabeza, lo que indica que un animal mucho más grande llegó primero. 

Los investigadores de OCEARCH, una organización sin fines de lucro que recopila datos sobre depredadores marinos, fueron los que se encontraron con ese escenario en las costas de Nueva Escocia. Y ahora están trabajando para descubrir qué es.

«Estaba claro que algo acababa de agarrarle la cabeza» – Chris Fischer, presidente fundador de OCEARCH.

El pez herido que OCEARCH encontró, midió exactamente 12 pies, nueve pulgadas y en realidad tuvo dos mordeduras. Una en la zona de la mandíbula que había cicatrizado y otra que estaba fresca en la parte superior de su cabeza.

«Cualquier cosa que pusiera esa marca de mandíbula tenía que ser significativamente más grande de 13 pies». – Fischer.

La organización, que había etiquetado a más de 400 animales en los últimos 12 años, descubrió que la costa este es un campo de grandes blancos que viajan entre Nueva Escocia y el Golfo de México. 



Los científicos han barajado varias hipótesis sobre cómo el tiburón fue mordido. La primera es que «estaba compitiendo contra otros machos para ganar a cierta hembra», o «intentaba aparearse con una hembra mucho más grande». Los científicos también admitieron que este tiburón puede haberse interpuesto en el camino de otro animal, pero tienen la esperanza de que sea uno de los escenarios anteriores. Esta mordedura puede ser una pista importante sobre dónde están las zonas de apareamiento.

«Encontramos tres machos en ese mismo lugar y los otros dos tenían muestras de espermas viables. Tal vez Vimy (como llamamos al tiburón) era solo el chico pequeño de la cuadra (…) Sabemos que el apareamiento de tiburones es muy violento. Los tiburones mordiéndose unos a otros en la cabeza no es algo nuevo. Esta es una parte cotidiana de su vida”.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder