20 Oct SURFING CANADÁ: NUEVA ESCOCIA

No apto para muchos, pero el surfing en aguas frías gana cada vez más adeptos. Y es que, suelen ser lugares en los que los crowed no son muy exagerados. ¿Quién no quiere disfrutar de olas perfectas con tan solo un par de amigos en el agua?

En Canadá el surf se está volviendo cada vez más popular. En especial, un lugar llamado Nueva Escocia, ¡con olas perfectas!

Olas de frío y perfección

Nueva Escocia está ubicada en el extremo este del Canadá, y está rodeada por el océano Atlántico. Y es que este rincón posee olas extraordinarias en entornos llenos de belleza. ¡Un lugar que visitar antes de morir!

Nueva Escocia ha revelado su potencial de surf en muchos libros y revistas en los que vemos playas nevadas, olas perfectas, entornos rurales y densos bosques. 

Foto: Surfline

Normalmente las condiciones perfectas suceden durante el invierno, una época de frío extremo, cuando la mayoría de los surfistas se escapan hacia el sur, o cualquier lugar con aguas calientes.

La costa de Nueva Escocia está orientada al sureste y recibe grandes swells durante la época invernal, en todos los puntos de la costa, desde pointbreaks a beachbreaks, pasando por arrecifes e incluso desembocaduras de ríos.

Un lugar salvaje y rocoso, Nueva Escocia es gélida la mayor parte del año, por lo que lo que debes tener en cuenta es el ir bien equipado. En este lugar ocurren algunos de los cambios de marea más radicales del mundo

Las épocas de surf en Nueva Escocia

Otoño es sin duda la mejor época del año para un buen viaje de olas a este lugar. Esta es la temporada de huracanes, en la que el agua todavía está caliente.

Durante el verano está más concurrido de turistas y surfistas en busca de olas, que generalmente no encuentran lo que hay en otoño. Las temperaturas del aire y del agua están en su punto más cálido del año, y con un poco de suerte, a finales del verano es cuando la consistencia de olas es mayor.

Durante el invierno, el frío, ¡duele! Los sistemas de baja presión golpean la costa con notable consistencia. Si vas en invierno, asegúrate de llevar un buen traje de neopreno. ¡Y cuidado con los trozos de hielo flotantes en el agua!

En todo caso, en primavera, el agua a pesar de que todavía está fría, comienza a calentar y las olas empiezan a mejorar. Otra opción para visitar este lugar ya que también es la época más bonita del año en Nueva Escocia.

Halifax, la capital del surf en Nueva Escocia

Halifax es uno de los mejores lugares para surfear en Nueva Escocia, y también más populares. Pero, en este lugar las aglomeraciones de gente en el agua son mínimas en comparación con otros lugares. 

La comunidad local de surf ha jugado un papel importante en hacer que el surf en Halifax sea tan especial y único como lo es. Gracias a organizaciones como la Asociación de Surf de Nueva Escocia , y muchas empresas locales, la comunidad de surf de Halifax continúa creciendo, apoyando y fomentando un ambiente de surf positivo.

Nueva Escocia, y más específicamente, el área de Halifax, se ha ganado una reputación en los últimos años por ser un destino de surf durante todo el año. La razón principal de esto es que Halifax tiene miles de kilómetros de costa orientada al sureste y muchos rincones para protegerse de los huracanes.

 ¡Atrévete, coge un mapa, un traje de neopreno grueso y organiza un viaje a este paraíso!

Foto de portada: Surfline

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder