05 Nov JAPÓN SE LLEVA LOS ISA WORLD JUNIOR DE SURFING

Lucía Machado llega a la Gran Final y aúpa a la selección española a la sexta posición del “Vissla ISA World Junior Surfing Championship 2018”.

El equipo de Japón hizo historia en el surfing juvenil y ganó su primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Surf para Jóvenes VISSLA ISA 2018 presentado por Visit Huntington Beach.

El Equipo Español

Nadia Erostarbe y Lucía Machado llegaron a la jornada final del “Vissla ISA World Junior Surfing Championship” con sus opciones intactas. Las surfistas españolas están mostrando un gran nivel competitivo y encaraban la última jornada con una doble oportunidad de luchar por las medallas, pero finalmente no pudo ser.

La canaria Lucía Machado expuso su talento y consiguió la cuarta posición en la categoría Sub 16, mientras que Nadia Erostarbe consigue la sexta posición en Sub-18 tras realizar una semana de competición impecable.

Nadia Erostarbe: Foto: ISA Ben Reed

Después de nueve intensos días de competición, los seis mejores de cada categoría se disputaron las medallas y las posiciones finales de sus respectivas selecciones en unas condiciones que mejoraron con respecto a la jornada del sábado.

La primera eliminatoria del día contó con la presencia de la surfista canaria de tan solo 14 años, Lucía Machado. A los pocos minutos de comenzar dio muestras de su talento surfeando una ola muy buena valorada con 7,50 puntos. Lucia, quiso dejar cerrada su eliminatoria cuanto antes, y poco más tarde con una ola de 4,83 puntos aseguró su clasificación para la Gran final superando a la hawaiana Luana Silva y las japonesas Sara Wakita y Shino Matsuda .

Apenas media hora más tarde, el turno fue para Nadia Erostarbe. La guipuzcoana tenía una eliminatoria muy complicada que le enfrentaba a la alemana Rachel Presti, la japonesa Minami Nonaka y la hawaiana Summer Macedo. Nadia comenzó con una buena ola que le dejó una puntuación de 5,60 puntos y tras buscar una segunda ola para mejorar su posición no consiguió el pase directo a la gran final. En su segunda oportunidad, Nadia se quedó a escasos puntos del pase llegando a una excelente sexta posición.

Para finalizar la jornada se disputaron las grandes finales, de nuevo la primera de ellas sería la que disputó Lucía Machado en Sub 16. La canaria se enfrentaba en esta ocasión a la estadounidense Caitlin Simmers y las japonesas Sara Wakita y Shino Matsuda. En una demostración de surfing de la americana desde los primeros minutos de la final, Lucía luchó hasta el último segundo y consiguió la cuarta posición y la correspondiente medalla de cobre.

Con esta presencia en una gran final de Lucía Machado, el equipo español cierra su participación con una excelente sexta posición que demuestra una vez más la gran calidad de las jóvenes promesas del surfing nacional.

La victoria de Japón

Liderado por el rendimiento individual en la Medalla de Oro por parte de Keanu Kamiyama (Hombres Sub-18), el Equipo de Japón adelantó a EEUU, el Equipo de la Medalla de Plata, para llevarse el título mundial del Equipo Junior por un margen de 132 puntos.

Equipo de Japón. Imagen: ISA/Ben Reed

La primera actuación con la medalla de oro junior en Japón se produce poco después de la histórica primera medalla de oro para el equipo de Japón en los Juegos Mundiales de Surf que se llevaron a cabo en septiembre en Tahara, Japón.

Las excepcionales actuaciones del Equipo de Japón en las divisiones tanto abiertas como juveniles son un testimonio del extraordinario crecimiento del Surf en Japón desde la inclusión del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Cómo quedaron el resto de países?

El Equipo Australia ganó la Medalla de Bronce y el Equipo Hawai la Medalla de Cobre.

La Medalla de Oro del Equipo de Japón dependió de la final Hombres Sub-18 con dos atletas japoneses, Keanu Kamiyama y Joh Azuchi, y con Cole Houshmand de EEUU.

Rachel Presti de Alemania hizo historia en la División Femenina Sub-18 y ganó la primera medalla ISA para Alemania.

La Gran Final Femenina Sub-16 comenzó con un estallido cuando Caitlin Simmers, de 13 años, de EE. UU., obtuvo la puntuación más alta del día con 9.17. El dúo japonés Shino Matsuda y Sara Wakita nunca pudieron atrapar a Simmers después de su ardiente inicio, terminando con las Medallas de Plata y Bronce, respectivamente. La española Lucía Machado ganó el cobre.

«El equipo de Estados Unidos es un gran apoyo. Es un honor ser parte del equipo.»dijo Simmers. «Esta es mi mayor victoria. Ya que Surfing está en los Juegos Olímpicos, ese es un nuevo objetivo por el que luchar ”.

Foto de portada: Lucia Machado por Ben Reed

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder