14 Feb EL DRAMÁTICO RESCATE EN NAZARÉ DE TOBY CUNNINGHAM

Todos los surfistas imaginamos qué puede significar sufrir un wipeout en Nazaré, la temible ola portuguesa. Mientras de celebraba en España La Vaca Gigante, Nazaré bombeaba olas de 15 metros.

El experimentado surfista de olas grandes Toby Cunningham de 41 años de edad, sufría un accidente y quedaba a merced de 5 olas. Sorprendentemente, las aguanta estoicamente y hace señales a sus compañeros para decirles que está bien. Incluso… ¡podría parecer que lo está disfrutando!

‘Calm Under Pressure’

Este es un vídeo que se ha grabado recientemente por Máquina Voadora, al surfista californiano experto en olas grandes en la ola de Nazaré. Hasta 5 olas monstruosas le rompen encima, pero está claro que los surfistas de olas grandes están hechos de otra pasta…

Tobby avisa a su compañero en jet ski para que no se ponga en riesgo, y le tranquiliza con señales de que está bien. Es su compañero Glyn Ovens el que intenta rescatarle, pero Toby le dice que espere. Finalmente, le saca del agua el brasileño Ian Cosenza. 

El waterman californiano Toby Cunningham

Tobby tiene 41 años de edad, y lleva cerca de 25 años cogiendo olas grandes. Es de Coronado (California, EE. UU.) y comenzó a surfear olas grandes cuando tenía solo 16 años. En 2003 ganó el XXL Biggest Paddle Award con lo que fue un récord mundial de olas de 17 metros.

En los últimos 5 años, Nazaré se conoce como «La Meca» de Big Wave Surfing. En sus propias palabras, Toby dijo:

«Surfear en Nazare puede ser una experiencia increíblemente divertida o una experiencia desalentadora. Todo depende de tu mentalidad. Elijo disfrutar donde estoy, jugando bajo el agua, donde está muy oscuro y el agua te mueve con fuerza. Me encanta estar bajo el agua y que el océano haga lo que sea».

Toby Cunningham. Imagen: praiadonorte.com.pt

Además de surfear olas grandes, las otras pasiones de Toby incluyen Global Finance y Crypto Currencies (ayuda a administrar el Canal «Crypto Tips» en Youtube), hace voluntariado en India en el Hogar de la Madre Teresa, escala montañas en Nepal, bucea en cuevas y sobre cualquier cosa que implique aventura.

Toby Cunningham. Imagen: Facebook

En este incidente Toby no tuvo lesiones, y estaba de vuelta surfeando ese mismo día, una hora más tarde.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder