23 Nov ¿DÓNDE HA ESTADO TYLER WRIGHT?

Desde que se retiró del Corona J-Bay Open en el último minuto en julio, la campeona mundial Tyler Wright aún no ha regresado a la competición.

Su ausencia en el Surf Ranch Pro y el reciente anuncio de que no competirá en el Beachwaver Maui Pro ha dejado a los fans del surf preguntándose sobre la gravedad de la enfermedad a la que ha aludido en los últimos meses en las redes sociales. ¿Qué le pasa en realidad?

Un virus Sudafricano

En una entrevista con Wright que publicó la WSL, explica que contrajo ‘Influenza A’ en Sudáfrica mientras entrenaba para el Corona J-Bay Open.

«Comencé a sentirme mal cuando fui a un safari nocturno», explicó Wright. “Mi cabeza ardía y también mi cuerpo. Nunca me había sentido así antes y llamé a Mikey (su hermano), quien me dijo que necesitaba ir al médico. No quería creerle, así que llamé a Jessi (del Comisionado Adjunto de la WSL) y le conté cómo me sentía y me dijo: «por favor, conduce hasta el hospital». Mikey organizó el equipo médico y luego nos fuimos de allí. Tuve que ir a Port Elizabeth, donde fui admitida a través de Urgencias «.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The @wsl today announced that I’ve withdrawn from the final event of the year in Maui. Its been 5 months since Influenza A prevented me from competing at J’Bay. Since then, I haven’t been able to regain full health and have been diagnosed with Post Viral Syndrome. This means I’m tired (a lot), my body aches and my brain hurts – I’m really not much fun to be around! It took me awhile to understand what was going on. Other times when I’ve been sick, I’ve been able to recover, or to push through it to compete. I’ve had great doctors and amazing support from Alex, my family, @wsl @surfingaustralia and my sponsors. There’s no clear timeline for recovery but I’m doing what I can to get back to full physical and mental health. Until then, I’ll be reading Harry Potter/my ? book and living that sass queen life. All the best to the girls in Maui. Thanks everyone for your understanding and support.

Una publicación compartida de Tyler Wright (@tylerwright) el

Wright continuó. “El diagnóstico oficial en el hospital de J-Bay fue Influenza A. Pasé un tiempo en el hospital y luego regresé a J-Bay, donde recibí tratamiento y permanecí cerca del equipo médico. No pude viajar hasta que me bajase la fiebre al menos por 48 horas, y me quedé en la cama durante diez días. Hasta que perdí 8 kg, en una etapa pensamos que también tenía neumonía. No creo que haya comido durante una semana. Es lo más enferma que he estado en mi vida «.

Fatiga crónica

La Influenza A progresó hacia el Síndrome Post-Viral, que la ha dejado con fatiga crónica desde entonces. «Me duele el cuerpo y me duele el cerebro. ¡No soy alguien muy divertido ahora!», Escribió Wright en su Instagram. Los dolores no solo le han hecho perder concursos, sino también sesiones de free surf.

Luchando por recuperarse

«No hay una línea de tiempo clara para la recuperación, pero estoy haciendo lo que puedo para recuperar mi salud física y mental», escribió Wright en su Instagram. Está planeando solicitar el comodín de lesiones de la temporada 2019 de la WSL (wildcard).

Wright le dijo a la WSL que estará alentando a Stephanie Gilmore para que gane su séptimo título mundial durante el Beachwaver Maui Pro y que también está orgullosa de la contendiente por el título Lakey Peterson por «intensificar» este año.

Bethany Hamilton y Alana Blanchard reciben wildcards para el Maui Pro

El WSL ha anunciado que Bethany Hamilton y Alana Blanchard han recibido los comodines para competir en el Beachwaver Maui Pro que se celebra del 25 de noviembre al 6 de diciembre en Honolua Bay.

El Beachwaver Pro será el primer concurso de la ex competidora del CT, Blanchard, desde que dio a luz a su hijo.

Hamilton buscará la redención luego de competir esta temporada con comodín en el Surf Ranch Pro en Lemoore, California, donde terminó en el puesto 17 entre 18 competidores.

Summer Macedo y Zoe McDougall de Hawaii también han recibido comodines para surfear en el evento. Tres de las cuatro hawaianas que recibieron comodines reemplazarán a Tyler Wright, Silvana Lima y Keely Andrews, quienes se han retirado debido a lesiones.

El título mundial también se determinará en Honolua Bay, ya que la 6 veces la campeona mundial Stephanie Gilmore, que compite por su séptimo título, se enfrenta a una carrera cerrada con Lakey Peterson.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder