02 Dic TYLER WRIGHT GANA EL TÍTULO MUNDIAL DE LA WSL 2017

Tyler Wright se hace con el título mundial revalidando su corona del año pasado. 

Con una de las carreras por el  Título Mundial más intensas en la historia reciente del surf profesional desarrollándose en los últimos dos días, la presión en Honolua Bay en Maui ha sido palpable. Pero el viernes en el Maui Women’s Pro , la australiana Tyler Wright puso fin a la lucha de un año cuando se aseguró su segundo título mundial consecutivo con una victoria en los  cuartos de final sobre  Brisa Hennessy .

La australiana Tyler Wright acaba de ganar su segundo título mundial consecutivo durante el Maui Women’s Pro, consiguiendo la gran victoria en olas de 6-8 pies en Honolua Bay.

«¡¡Wow!!, sinceramente, estoy sin palabras.Ha sido una locura, y  todavía no me hago a la idea de que ha sido la final y me sito muy bien. Muchas gracias a mi equipo «. – Tyler Wright

La victoria se produce después de que la rider de 23 años surfeara en una actuación casi perfecta en el Maui Women’s Pro, tomando la delantera en todos y cada una de las series, obteniendo los puntos más altos y en cuartos de final coronaron a Wright como campeona del mundo de 2017.

Tyler aprovechó su primera oportunidad para asegurarse, después de que el californiana Courtney Conlogue perdiera en la cuarta ronda. Conlogue, que llegó a Maui, clasificada como la número 3 del mundo, fue el último obstáculo restante para la victoria de Wright.

En el momento en que Conlogue perdió, Wright solo tuvo una misión  antes de poder reclamar el trono: ganar en cuartos de final y ganar el título. Y lo hizo, abrió  el marcador con una puntuación  sólida,  encontró el tubo del día en su segunda ola. Para entonces, estaba claro para todos los que veían la competición desde los acantilados arenosos, que el reinado de Wright se iba a perpetuar por un año más.

 

Al final, Hennessy necesitaba una combinación de olas para ponerse al día, pero se despidió con gracia, con un respetuoso chapoteo del agua para celebrar el gran golpe de su oponente.

Alrededor de las 3 p.m  Tyler Wright se convertía en la Campeona Mundial de Surf en la WSL Femenino 2017, renovando con éxito su Título Mundial de 2016.

«Estamos muy orgullosos de Tyler», dice Neil Ridgway, presidente de marketing y publicidad del grupo de Rip Curl. «Ella ha estado con nosotros desde que tenía ocho años, y ha sido tan increíble verla crecer y desarrollarse como persona, y por supuesto, como una excelente surfista y atleta».

¡Felicitaciones a Tyler Wright  por su título 2017 y ahora 2 veces Campeona Mundial de Surf de la WSL!

Fotos por Corey Wilson para RipCurl

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder