09 Nov Surf en el río de hielo

Divertidísimas imágenes de una buena sesión de surf en el río Eisbach (“río de hielo”) de Munich, un spot mundialmente conocido por su particularidad.

Y, es que, el origen de este río y de su ola, la conocida como Eisbachwelle (“ola del Eisbach”), se remonta a finales del S.XIX, cuando el monarca Ludwig II quiso regar el Jardín Inglés de la ciudad –uno de los jardines urbanos más grandes del mundo, más extenso que Central Park– con las aguas del cercano río Isar.

Para ello, fue necesario que los ingenieros desviaran el agua del Isar y, dada la fuerza del nuevo río, colocaran piedras de hormigón en el fondo, justo al lado del puente. Precisamente, éstas son las responsables del remolino que origina la conocida ola y de que, desde los años 70, los surfistas disfruten en este spot. Pero, eso sí, siempre con un neopreno largo, ya que –independientemente de la estación que sea– el agua está siempre fría.

¡Disfrutad de las olas!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
,
1Comment
  • EL FENÓMENO DE SURF EUROPEO • SURFER RULE
    Posted at 18:00h, 03 diciembre

    […] Posted at 18:00h in Deportes, Surf, Vídeos surf by surferrule 0 Comments Surfear una ola sin fin es épico y el sueño de todo surfer, pero hasta que ese día llegue, hay un fenómeno de surf que se esta haciendo camino en Europa, el surfing en rios.  […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder