22 Nov DESTINOS SOSTENIBLES QUE NO TE ARREPENTIRÁS DE VISITAR

Ya habíamos hablado de turismo sostenible y de cómo viajar reduciendo nuestra huella de carbono. Y es que como viajeros conscientes, como «ecoturistas«, nos gusta seleccionar destinos que sean comprometidos con el medio ambiente.

Lejos del turismo de masas, os presentamos unos destinos que han sido seleccionados por uno de los pioneros del «ecoturimos», Costas Christ.

El viajero verde

Durante más de 30 años, Costas Christ ha estado liderando el movimiento de turismo sostenible. Para muchos es considerado pionero, ya que lo practicaba mucho antes de incluso considerarse un «movimiento».

Estando en Kenya, antes de que el concepto de ecoturismo se estableciese, fue testigo de la enorme injusticia que sufrían los locales, sumergidos en la pobreza, de las especies que estaban en peligro por la actividad humana, y de lo que la industria estaba causando. Fue allí cuando decidió tomar acción, e involucrarse en la industria del turismo para tratar de establecer pilares fundamentales: acciones medio ambientales, protección de áreas naturales y beneficios económicos para las poblaciones locales.

Todo esto le llevó a formar Costas Christ | Beyond Green Travel hace más de 20 años. Desde entonces, trabaja y contribuye a crear el turismo sostenible.

Recientemente, fue Costas quien, tras sus años de experiencia en el mundo de los viajes, seleccionó para National Geographic una lista de lugares comprometidos con el medio ambiente y dignos de visitar como ecoturistas.

¡Te presentamos algunos!

Sri Lanka

Una estrella del ecoturismo. Un lugar que ofrece oportunidades únicas para presencias elefantes asiáticos, leopardos, y muchas otras especies dignas de ver.

Además, la herencia cultural en Sri Lanka se hace notar en cada esquina. Desde templos budistas, a festivales hindús como el conocido como  Kataragama.

Arrozales, palmeras, búfalos de agua y estatuas de Buda. Pescadores acróbatas, edificios con dos mil años de antigüedad y árboles sagrados. Colinas de color verde esmeralda alfombradas de campos de té, espesas junglas que durante siglos ocultaron joyas arqueológicas. Leopardos salvajes, osos, ballenas y elefantes. Fragantes jardines de especias y orquídeas; bosques de caoba, ébano y sándalo.

Venerables hoteles coloniales, eco-resorts y hoteles-boutique, tratamientos de ayurveda y meditación. Veintidós parques, reservas y santuarios naturales; ocho lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. 

«Sri Lanka es como tener lo mejor de Asia y África junto en una isla muy fácil de recorrer» – Costas.

Costa Rica

Costa Rica adoptó el desarrollo sostenible antes de que fuese tendencia. Y a pesar de que ha habido y todavía existen «brotes» de turismo en masa, Costa Rica todavía es considerada un icono del ecoturismo.

Foto: Pixabay

Un respeto por el medio reconocido, entre otros, por ser un país pequeño (menos de la mitad de Inglaterra) en el que más de un cuarto de su superficie se encuentra protegida en forma de parques nacionales, reservas naturales o simples tierras protegidas.

Costa Rica es el país con mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado del planeta. Aquí, el gobierno local de Costa Rica reconoce a los hoteles que hacen un uso adecuado de los recursos naturales, a través de un Certificado para la Sostenibilidad Turística (CST).

Esta pequeña nación ha sabido aprovechar las tendencias emergentes del mercado turístico que demandan experiencias de contacto con la naturaleza. Costa Rica es todo un ejemplo a seguir.

Røros, Noruega

Recientemente fue reconocido como un destino líder en turismo sostenible por los World Legacy Awards de National Geographic. Antes de ello, Røros era un importante centro de extracción de cobre.

Røros es una de las poblaciones formadas por edificios de madera más antiguas de Europa. Ha conservado gran parte de su personalidad original. El diseño de las calles y las haciendas agrícolas en el centro de la ciudad siguen siendo las mismas que se construyeron en 1600. Debido a sus genuinos edificios de madera y a la personalidad singular de esta antigua ciudad minera, Røros fue inscrita en 1980 en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

En 2013 obtuvo la certificación de Destino Sostenible. Además, es conocida como una de las regiones más importantes en la producción de alimentos propios de la región. El paisaje estéril y la temperatura en la región significa que todos los alimentos crecen lentamente y desarrollan un sabor verdaderamente distintivo.

Gringo Trails Official Trailer from Pegi Vail on Vimeo.

Foto de portada: Pixabay

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder