26 Abr DA COMIENZO EL PRO SANTA CRUZ 2017

Portugal sin lugar a dudas está ganando más y más relevancia en el mundo del surf internacional. La prueba Pro Santa Cruz 2017 de la Liga Mundial de Surf (WSL) estaba prevista que se celebrase del día 25 (al final ha empezado hoy) al 30 de abril en la Praia da Física de Santa Cruz (Portugal).

Este campeonato que se celebra en una pequeña ciudad de la costa portuguesa situada entre Ericeira y Peniche, ha sido ascendido este 2017 a la categoría QS 3.000, convirtiéndose en la mayor prueba a nivel europeo perteneciente al Qualifying Series hoy en día.  

Garazi Sanchez (EUK) y Andy Criere (FRA)

ganadores del Santa Cruz Pro 2016

La competición comenzaba el año pasado con la categoría QS 1.000 y este año por sus 3.000 puntos ofrecidos para el que consiga coronarla, sin duda ha atraído a algunos de los mejores surfistas del planeta, ya que obtener buenos resultados en un QS 3.000 como comentábamos en el artículo cómo funciona la liga de surf, puede otorgar el salto para entrar en ese Top 100 y participar en los más importantes eventos QS.

Habiendo visto en las últimas competiciones el nivel Europeo, si me encontrarse por tierras portuguesas, no dudaría en acercarme a la playa para disfrutar de lo que potencialmente podría ser un verdadero espectáculo.

Fotos de Laurent Masurel

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder