13 Abr CURSO DE SEGURIDAD PARA SURFISTAS Y APNEA

La Federación de surf de Guipúzcoa está organizando cursos de seguridad para surfistas. Tras tres años de cursos con muy buena acogida, os queremos contar cómo podéis apuntaros y qué vais a aprender allí. Cada año hay más afluencia en el mundo del surf y más surfistas atraídos por las olas grandes, por lo que las situaciones de riesgo se multiplican.

Este curso, nació y se diseñó de hecho para surfistas de olas grandes (porque es ahí donde se suelen dar los casos más extremos), pero todo lo que enseñan es muy aplicable y necesario para surfistas de todos los niveles.

¿Qué vas a aprender en este curso de seguridad para surfistas?

Pues puedes aprender varias cosas muy prácticas par el mundo del surf. APNEA, acuaticidad, protocolos a seguir frente en situaciones de riesgo, interpretación de las condiciones marítimas, material específico de seguridad, socorrismo y primeros auxilios…

Este año, como novedad, puedes apuntarte si lo deseas solamente al curso de APNEA, que seguramente sea impartido el Sábado.

Apúntate aunque tengas un nivel principiante

Es un curso específico de seguridad, por lo que no importa el nivel de surf que tengas. Las pautas a seguir cuando nos encontramos con diferentes situaciones de riesgo o sufrimos algún accidente, son muy parecidas en todos los niveles.

Por eso, aunque esté orientado a olas grandes, recuerda que lo que para uno significa olas de 6 metros, para otros son olas de metro y medio.

¿Cuándo? Programa de los cursos

El curso de seguridad para surfistas, dividido en pequeños cursos, será en el mes de Mayo. Serán 4 cursos, uno cada fin de semana: 5 y 6 de mayo, 12 y 13, 19 y 20 y el del  26 y 27 de mayo. 

Es un curso intensivo de 16 horas que se imparte en un fin de semana. 8 horas el sábado y otras 8 el domingo. Será en Orio y Zarautz.

-Sábado: Curso de APNEA específico para surfistas. Con Axier Roteta (instructor APNEA ACADEMY). Es básico aprender a respirar bien, para luego poder estirar nuestras capacidades al máximo.

 -Domingo por la mañana: Interpretación de las condiciones marítimas, análisis ante diferentes situaciones de riesgo y pautas a seguir. Con Axier Muniain e Ibon Amatriain (Big Riders).

 -Domingo por la tarde: Socorrismo acuático y primeros auxilios, con Jon Ander Etxebarria (Instructor  de socorrismo). Aprenderás las mejores técnicas para sacar del agua a la gente y como tratar a los heridos de diferentes tipos.

¿Que aprenderás cada día?

1. El surf de olas grandes (Axi Muniain) BIG RIDER.

Preparación física, Preparación psicológica, Lectura de las olas, Análisis de las condiciones marítimas, Gestión de imprevistos y accidentes, Material.

2. Curso de APNEA (Axier Roteta):

Teoría, Practicas en la piscina, Técnicas de entrenamiento.

3. Socorrismo acuático y primeros auxilios (Jon Ander Etxebarria). INSTRUCTOR SOCORRISMO

Teoría y Prácticas en la playa.

Ya sabes, si quieres puedes apuntarte desde ya para el curso de seguridad para surfistas el fin de semana que mejor te venga, en este enlace.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder