02 Ago Cómo cuidar tu material de surf

Es ley de vida, el tiempo estropea las cosas, no podemos parar tiempo, pero sí darte algunos trucos para que tu material de surf dure un poquito más.

Tabla

tablas_de_surf

  • Tanto dentro como fuera del agua, el enemigo principal de tu tabla es el sol. Al terminar la sesión, protege tu tabla con una funda anti rayos UV para que no le dé el sol protegerla del calor y evitar que se amarillee.
  • Si la funda va a estar en el coche al sol, deja una ventana abierta para que corra algo de aire.
  • En casa, la tabla siempre debe de estar dentro de su funda, en caso de no ser así, al menos protege la cola colocando la tabla sobre una moqueta o alfombra. Y por favor, nunca apoyes tu tabla sobre la punta (boca abajo) ¡NUNCA!
  • Un truco para proteger la cola y evitar que se estropee, es reducir la longitud del invento, de esta manera habrá menos tirones mientras surfeas.
  • Y una novedad para proteger tu tabla, un producto nacido del SUP: Railsaver.

Una banda adhesiva fina que va desde la punta hasta la cola de la tabla. ¡Este producto convertirá tu tabla en un auténtico auto de choque!

Invento

invento

  • Un error muy común a la hora de recoger el invento es ponerlo alrededor de las quillas entre sesiones. De esta manera, al estar mojado tomará esa deformación haciendo que en el futuro se nos pueda enredar entre los pies o las quillas. La manera correcta de recogerlo sería enganchar el invento a la punta de la tabla.
  • Otra cosa importante para que el invento más, es limpiar el invento con agua dulce después de surfear.

Funda

funda

  • ¡Cuidado con la arena! Antes de meter tu tabla en la funda vacíala de arena para evitar los micro rayados sobre tu tabla.

Es importante además, limpiar la cremallera de arena y sal para que funcione correctamente.

 Neopreno

Para el cuidado del neopreno haz click aquí y conocerás todos los trucos para alargar la vida de esta prenda.

¿Algún otro truco para que el material te dure más?

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

2 Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder