02 Ene CUANDO SÓLO ENTRAN LOS CORCHEROS

¿Cuántas veces hemos oído ‘esta ola es para corcheros’ o ‘ahí sólo entran los del boogie’? Bueno pues que sólo veas a practicantes de bodyboard en el agua, es por unas buenas razones.

A veces hay que reconocer que hay que quitarse el sombrero ante los bodyboarders. Los surfers han de admitir que no están al mismo nivel que los de la tabla de bodyboard en muchas ocasiones.

Aún podemos encontrar a algún surfista que odie a los del boogie, pero afortunadamente los tiempos están cambiando. Las antiguas rivalidades se desvanecen.

Cuando llegó Ophelia

bodyboard

Foto: Shutterstock/Surfer Today

Cuando el huracán Ophelia recorrió Europa en octubre de 2017, era todo un espectáculo acercarse a la playa. Olas espectaculares, enormes corrientes… un fuerte oleaje que era digno de ver, pero poco de surfear.

Aún así, desde la playa se podía ver a algún que otro ‘loco’ en ese caótico mar. Pero no eran uno, ni dos, sino varios los corcheros arriesgando su vida. Son sólo unos pocos los gladiadores que se aventuran en un mar así.

Es imposible no pensar, ¿en qué piensan los de boogie cuando se meten en esas olas?

Amables y serviciales fuera del agua, los bodyboarders son capaces de chupar la energía atronadora de la naturaleza surfeando en todo tipo de olas. Y sino que se lo digan a los locales de The Wedge, por poner un ejemplo.

Muchos son los surfers que repiten una y otra vez que ellos jamás serían bodyboarders. Pero en ocasiones habría que preguntarse si es porque jamás se meterían en ese tipo de olas.

El arte del bodyboard es deslizarse como una flecha hacia la base de la ola. Ese día con Ophelia, uno no podía dejar de mirar el agua y esperar a que terminasen su trepidante sesión. De hecho, parecía obligado mirar sus caras una vez fuera del agua, para ver si había sido todo cierto o sólo producto de tu imaginación.

Esto es un tributo a los corcheros. Sin su inspiración seguramente no nos atreveríamos muchas veces a desafiar los límites de lo imposible en el agua.

Las 10 razones por las que elegir el bodyboard

Inventado hace más de 40 años, el Bodyboard ha evolucionado drásticamente en los últimos tiempos. Olas mutantes, slabs, hiper tubulares y con volumen de agua… Los bodyboarders han estado siempre presentes y en muchos casos son los principales responsables de nuevas aventuras y spots.

  1. La taba de bodyboard es flexible, más cómoda y segura. No hace daño si te da un golpe como las de fibra.
  2. En el body tenemos acceso a áreas inexploradas de las olas.
  3. La evolución inicial es más rápida. ¡El disfrute llega antes!
  4. Las tablas de bodyboard son más fáciles de transportar y entran bien en cualquier coche.
  5. Puedes coger las olas al límite, como con un takeoff tardío.
  6. Disponer de un amplio quiver es innecesario. Una misma tabla te puede servir para olas de 0.5 a 2 metros.
  7. Es muy completo. Puedes hacer la postura prone, dropknee y h asta de pie (stand up).
  8. Las olas escalonadas son finalmente una opción viable.
  9. La proximidad por la postura con la ola y la emocionante velocidad, marcan la diferencia.
  10. ¡El bodyboard cura el alma!

 

Una idea inspirada en el artículo de Surfer Today.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
,
1Comment
  • Akahai
    Posted at 12:33h, 05 septiembre

    Y tanto que cura y purifica el alma. La rivalidad hoy día ha quedado en meras bromas de unos a otros, o ni eso. Los «surfistas» que van a machete normalmente son amateurs o paquetones, que no tienen ni idea, y lo único que hacen es echar pestes de los corcheros (es lo único que saben hacer fuera y dentro del agua). Quien surfea duro sabe bien uno del otro y surge un respeto mutuo y alegría de estar ambos en la mar.
    Por otro lado, el bodyboard ya dejó de verse como algo para niños, y quién entiende del tema, sabe que orto se gastan con olas casi imposibles de ridear. Ha evolucionado mucho con estrellas como Mike Stewart, Guillerme Tamega, Ryan Hardy, Pierre Louis Costes, Ben Player,… Da gusto ver este bodyboard actual. Y que siga aumentando, esto no para. Como diría Vaiana ¡Akahaiiii!

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder