21 Ago SOBRE BODYBOARD

Cuando pensamos en el estilo de vida surfista, el bodyboard no es lo primero que se nos pasa por la cabeza, este deporte es considerado para muchos como el hermano feo del surf, menos glamuroso y complicado. Detrás de la mayoría de surfistas del mundo hubo una etapa previa de contacto con el mar junto un “paipo”, aunque muchos se hayan pasado al surf convencional el bodyboard es mucho más que un deporte de niños. Sobre el bodyboard…

Bodyboard no es tan fácil como parece

La gente que no practica deportes acuáticos tiende a desmerecer el bodyboard, parece que sólo tienes que remar y deslizarte por las olas, parece sencillo ¿verdad? Lo cierto es que esta simplificación no es correcta. Hacer bodyboard es más difícil de lo que parece y requiere un trabajo serio en la sincronización de movimientos. Una dificultad añadida por supuesto es el escenario de acción – el océano – que está en constante movimiento.

La única forma de lograr ser bueno es la práctica

El proceso para aprender cualquier cosa es la práctica, a este tiempo se le llama periodo de adaptación. La práctica y la persistencia son los principales aliados del bodyboarder, así como los movimientos repetitivos, el fortalecimiento de la unidad y la resistencia. Estar en el agua, siempre que sea posible, es esencial.

A quién madruga dios le ayuda

Todo bodyboarder o surfista que se precie sabe que si quiere disfrutar de su deporte favorito las mejores condiciones de surf las encontrará casi siempre en las primeras horas del día. Por alguna razón el viento offshore y las olas sin multitudes llenan el imaginario de los surfistas. Por lo tanto, para disfrutar de las mejores olas, hay que acostarse temprano para levantarse temprano. Descansar bien el cuerpo es realmente importante. Las resacas resultantes de excesos no vienen nada bien por un motivo muy simple: nos chupan la energía, algo fundamental para la practicar este deporte.

Fotografía atlantiksurf.com

Los viajes no son para todo el mundo

La idea del eterno verano y la aventura constante es un concepto que se asocia a este tipo de vida. Esta fantasía ganó fuerza a través de artículos en revistas especializadas, películas, instagramers… En estos viajes de surf siempre hay algo de verdad, es bueno tener en cuenta que cuando rompen las mejores olas no hay hoteles de 5 estrellas de por medio, alcanzar esa perfección de olas como decíamos antes requiere pagar un alto precio, requiere pasar muchas horas en un coche, en un avión, caminando por caminos de difícil acceso y el material a la espalda, acampar en cualquier hoyo y/o dormir en cualquier sitio. Para el viajero puro, lo que importa es el viaje en sí.

Una vez que te pica el bicho del surfing no hay vuelta atrás

La realidad es que cuando empiezas con este deporte, el bodyboard es para toda la vida, altera la rutina y produce un cambio de comportamiento. A menudo, el cambio es positivo porque pasas a tener un vínculo especial con la naturaleza, incluso en un campo de entrenamiento tan increíble como son las olas y los océanos. Esto es francamente beneficioso y recomendable, pero siempre hay que saber cómo gestionar la actividad con la vida personal. Si no quieres perderte esa sesión, organizate para no perder la noción del tiempo o fallar al compromiso con tu novi@ y amig@s, trabajo… Hay que saber establecer prioridades.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder