23 May QUÉ HACER CUANDO NO HAY OLAS EN GALICIA

¿Has planeado un surftrip a Galicia pero te han coincidido unos días flat?

Quizás aquí esté una de las razones por las cuales el surf nos provoca una adicción. Y es que aunque no queramos, la naturaleza manda y a veces nos quedamos sin nuestra dosis de olas.

Para esos días en los que no es posible surfear, necesitamos desconectar de otra forma que no sea sobre las olas. Aquí te traemos una lista de imprescindibles para visitar si vas de surftrip a Galicia.

ISLAS CIES

Las Islas Cíes son un paraíso natural situado en la ría de Vigo, que forman un impresionante Parque Natural Marino Terrestre. Fueron declaradas Parque Natural en 1980 e incluídas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia creado en el año 2002.

Una excursión en un espacio natural altamente protegido para disfrutar al máximo de la naturaleza. En este paraíso virgen podemos destacar la Playa de Rodas, galardonada con el título de “La Mejor Playa del Mundo” por el reconocido diario Británico “The Guardian”. Vale la pena ir y disfrutar de la naturaleza en uno de los pocos Paraísos Vírgenes que nos quedan en la tierra.

La única manera de llegar a las islas Cíes es por vía marítima, usando los ferrys de transporte. Debido a que es un espacio natural protegido el acceso al parque está limitado actualmente a 2.200 visitantes diarios. ¡Mejor reserva con antelación!

CATEDRAL DE SANTIAGO

La Catedral de Santiago es un templo que acoge a cientos de miles de peregrinos. Una maravilla del arte universal, concentrando realizaciones de gran valor desde sus orígenes constructivos, hace 900 años, hasta la irrupción del neoclasicismo en la segunda mitad del siglo XVIII, pasando por excepcionales aportaciones góticas, renacentistas y barrocas.

Situado en la en el centro de la provincia de La Coruña, es uno de los principales destinos de peregrinación de Europa.

FARO DE FINISTERRE

Este lugar fue considerado durante siglos el límite de las tierras conocidas,la frontera del Más Allá, el Fin del Mundo. Hasta aquí se prolonga el Camino de Santiago para los peregrinos que según la tradición queman a la orilla del mar las ropas y comienza el regreso a casa.

Es el faro situado más al oeste de Europa. Está  incluido en la ruta de los faros de la Costa da Morte, un peculiar recorrido por la costa gallega con unas fascinantes vistas del Atlántico.

Si estás de paso por las playas de Finisterre, no dejes de hacer una pequeña ruta de senderismo por este lugar.

CAÑONES DEL SIL

Una garganta excavada por el río Sil, en la zona de la Ribeira Sacra. Aunque puedes admirarlos yendo por carretera, las dos formas más populares de visitar los Cañones es practicando senderismo y visitando sus miradores o navegar por sus aguas en barco, catamarán o si eres más aventurero en piragua.

Hay mucho por ver y descubrir a lo largo de los Cañones del Sil, aunque sin duda las paradas estrella son sus miradores y sus imponentes monasterios. Es especialmente extraordinario el Monasterio de Santa Cristina de Ribas, un lugar mágico que sin duda te enamorará. Tampoco te pierdas su sistema de cultivo de viñedos en socalcos, utilizados desde la época romana y donde podrás conocer un poquito más de la llamada viticultura heroica. No termines tu visita sin catar antes los vinos locales, exquisitos y muy apreciados en toda la Península.

PLAYA DE LAS CATEDRALES

La Playa de las Catedrales, en la costa lucense ofrece verdaderas obras arquitectónicas esculpidas por la naturaleza. Es un conjunto de acantilados excepcional que supera la belleza habitual de las playas del norte de Galicia. Se encuentra entre Foz y Ribadeo, en Lugo, muy cerca de la frontera con Asturias que hace la ría del Eo.

En la bajamar, a través de unas escaleras se puede bajar hasta la arena y recorrerla de un lado a otro para ver las grietas, socavones y galerías de rocas que se han ido formando con la erosión del agua.

Ya sabes, si el parte no es bueno, prueba a visitar estos lugares de Galicia y conecta con la belleza de las tierras gallegas. 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder