03 Ago CONVIERTE TU BASURA EN ALGÚN ACCESORIO DE SURF

El año pasado, el artesano de 25 años Taylor Lane hizo una tabla de surf con más de 10,000 colillas de cigarrillos. ¿Asqueroso? Sí. ¿Innovador? Aún más. Ya os contábamos otras iniciativas como la de Rich People Things, que hizo otra maravillosa tabla reciclando corchos de botellas.

El proyecto fue una entrada para el concurso anual de Surfrider y Vissla, que desafía a surfistas de todo tipo a convertir la basura en un elemento funcional para coger olas (como una tabla de surf, una aleta, un boogie…).

Creators & Innovators Upcycle Contest 2018 from Vissla on Vimeo.

Reciclar para surfear

La tabla era algo pesada pero funcional, y no era sólo una tabla de surf hecha de basura. Era una inspiración, algo hecho de la forma más común: recolectar basura de las playas de todo el mundo.

«Las colillas son un objeto altamente contaminante y las playas están llenas de cigarros consumidos», decía Taylor. «Nadie piensa dos veces que puedes hacer algo con este tipo de basura», añade.

Tras más de 200 horas de trabajo, Taylor construyó de forma manual su primera tabla de surf con colillas, que tiene un diseño práctico y muy aerodinámico. Este particular modelo tiene un peso de casi ocho kilos.

Lane y su amigo Ben Judkins pasaron un verano recogiendo colillas de la arena, de los aparcamientos próximos a la playa y en una ruta de paso de la localidad de Santa Cruz. La tabla de surf también se ha fabricado con el poliestireno que llevan las cajas de pescado que transportan a los mercados.

Taylor Lane’s Cigarette Surfboard from Juddy Productions on Vimeo.

Ahora Surfrider y Vissla desafían a los creadores e innovadores para que encabecen la lista de los mejores proyectos de reciclaje destinado a surfear.

«Vissla se ha asociado con nuestros amigos de la Fundación Surfrider para desafiarte a ti, que eres la ola consciente, a recoger algo que podría considerarse como desecho y crear algo que pueda usarse en el océano«, explica Vissla. «Debes reciclar un objeto viejo o encontrado en una tabla o accesorio (es decir, tablas de surf, palas de mano, paipos, aletas, etc.) ¡Sé creativo!»

En el concurso de este año hay dos divisiones: «Sub-16» y «Open». ¿Qué se conseguirá en el concurso de este año? ¡No te lo pierdas!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder