11 Jun CONFIRMADOS LOS CT PARA LOS WORLD SURFING GAMES 2019

La International Surfing Association (ISA) ha anunciado recientemente quiénes serán los surfers del CT que competirán en representación de sus países en los próximos ISA World Surfing Games 2019 (WSG) en Miyazaki, Japón, del 7 al 15 de setiembre.

El resto de surfers todavía están por decidir pero, ¡ya sabemos para quién podrían ser las siguientes plazas!

Grandes nombres en la lista

Stephanie Gilmore (AUS), John John Florence (USA), Gabriel Medina (BRA), y Carissa Moore (USA), al lado de los Campeones del ISA World Surfing Games Sally Fitzgibbons (AUS), Jeremy Flores (FRA) y Courtney Conlogue (USA), destacarán representando a sus naciones y competirán por el Oro en Miyazaki.

“Esto World Surfing Games está preparado para ser el más competitivo y con seguridad el de más alto nivel en la historia de este evento que inició en 1964. El formato del evento es abierto para todos los Equipos Nacionales de Surfing. Es totalmente universal, en total espíritu del Olimpismo”. – Fernando Aguerre.

El evento, que será una especie de calentamiento para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, estará lleno de acción. De acuerdo a los Requisitos de Nominación y Elegibilidad Olímpica, hasta tres de los mejores chicos y chicas, por país, en el CT de la WSL, serán automáticamente nominados para competir con sus Equipos Nacionales de Surfing en los WSG 2019. Los nominados deben aceptar su nombramiento para mantener su elegibilidad para las Olimpiadas Tokyo 2020, salvo en caso de enfermedad o lesión.

“Estamos emocionados de que los mejores surfistas del mundo acojan y entiendan la importancia del Movimiento Olímpico. La mayoría de los surfistas del CT ya han competido y ganado medallas en el ISA World Junior Surfing Championship así que el formato de equipos nacionales no es nuevo para ellos. El ISA World Surfing Games nos dará una previa del los equipos y el escenario global que estarán durante los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Los diez mejores hombres y las ocho mejores mujeres del CT, obtendrán una plaza para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Este ránking será utilizado para determinar quién está nominado para competir en los WSG 2020.

Australia
H: Ryan Callinan, Julian Wilson, Owen Wright
M: Stephanie Gilmore, Sally Fitzgibbons, Nikki Van Dijk

Brazil
H: Italo Ferreira, Filipe Toledo, Gabriel Medina
M: Tatiana Weston-Webb, Silvana Lima

Costa Rica
M: Brisa Hennessy

Francia
H: Jeremy Flores, Michel Bourez, Joan Duru
M: Johanne Defay

Italia
H: Leonardo Fioravanti

Japón
H: Kanoa Igarashi

Nueva Zelanda
H: Ricardo Christie
M: Paige Hareb

Sudáfrica

H: Jordy Smith

USA
H: John John Florence, Kolohe Andino, Connor Coffin
M: Caroline Marks, Carissa Moore, Courtney Conlogue

El ISA World Surfing Games 2019 también será un evento clasificatorio, que otorgará plazas a nivel continental a los mejores surfers de Asia, África, Europa y Oceanía. A la espera de cubrirse, las posibilidades que existen son las siguientes:

Japón: Reo Inaba (Asia)
Portugal: Frederico Morais (Europa)
Nueva Zelanda: Billy Stairmand (Oceania)
Sudáfrica: Matt McGillivray (Africa)
Perú: Alonso Correa (Juegos Panamericanos)
Costa Rica: Carlos Munoz
Marruecos: Ramzi Boukhiam
España: Aritz Aranburu

Japón: Sara Wakita (host spot)
Francia: Vahine Fierro
Indonesia: Kalani Johnson:
Nueva Zelanda: Paige Hareb
Sudáfrica: Bianca Buitendag
Costa Rica: Leilani McGonagle
España: Nadia Erostarbe, Leticia Canales Bilbao
Alemania: Rachel Presti
Barbados: Chelsea Tuach
Portugal: Teresa Bovalot


info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder