27 Nov COMPAÑÍAS AÉREAS SURF-FRIENDLY

Somos surfistas y viajar es uno de nuestros placeres. Pero, a la hora de viajar en avión con tablas de surf, llega el verdadero quebradero de cabeza.

Prácticamente todas las compañías aéreas tienen un apartado específico para tablas de surf diferenciando las mismas del resto de “equipajes deportivos especiales” (esquís, palos de golf, bicicletas…) ya que las consideran un equipaje especialmente complicado.

Muchas compañías cargan tarifas especiales por trayecto, otras nos dejan viajar con tablas gratis… ¡Repasamos algunas de las tarifas aéreas para que tengas en cuenta a la hora de viajar! Compañías surf-friendly.

Iberia 

En ciertas ocasiones puede ser gratis, pero varía. Para vuelos largos, puede ser parte del equipaje permitido, con lo que no tendrías que pagar ningún extra por transportarlas. Si sobrepasas el peso permitido, las tarifas se pueden incrementar dependiendo del destino al que viajes.

Por ejemplo, para vuelos desde/a USA, México o Canadá, una segunda maleta en clase económica cuesta alrededor de 85 dólares. Las tablas no pueden superar los 11`4″.

Qantas 

En vuelos de clase económica, las tablas pueden ir gratis al facturar, ya que permiten facturar dos piezas. Las tablas deben ir en una funda y no superar los 9 pies ni los 31 kilogramos.

Si superas lo permitido, te cargarán tarifas en base al recorrido que realices. Por ejemplo, de Australia a América tiene un coste de unos 76 euros.

Singapore 

En Singapure Airlines también permiten facturar dos piezas de equipaje, en la que una puede ser una tabla de surf. Si deseas añadir equipaje adicional, las tarifas oscilan entre los 150-350 dólares, dependiendo del destino.

Solo permiten una tabla por persona y no puede exceder los 30 kg.

South African Airlines 

Puedes incluir tu tabla como equipaje para facturar. Las medidas de la tabla están más restringidas aquí, ¡no puede superar los 6’5” ni los 22 kilogramos! Si decides transportar tablas más largas, como un longboard, debes pagar un extra.

TAP Portugal 

Si supera 6’5″, el precio es de 50 euros para los vuelos domésticos y los vuelos con destino a Europa, Marruecos y Algeria; 100 euros para vuelos intercontinentales. ¡La tabla no puede superar los 30 kilogramos!

Air France 

Una compañía en la que necesitas la aprobación sobre el hecho de llevar tabla de surf. De llevar, debe ser inferior a 118″ y no exceder los 22 kilogramos. Si superar lo permitido, las tarifas varían de acuerdo a dónde vayas.

Por ejemplo, a USA, México o Canadá, los precios están entre los 75 y los 150 dólares.

Air New Zealand 

Si la tabla no supera los 6’5″, puede ir gratis. Si no, las tarifas varían en función del destino.

Si compras por adelantado una bolsa de equipaje extra, te saldrá más barato. Por ejemplo, si comprar por adelantado un extra de equipaje de Nueva Zelanda a Los Ángeles, cuesta unos 70 dólares, mientras que si lo haces en el aeropuerto cuesta unos 150 dólares.

Sobre todo… cuando viajes, preocúpate de llevar las tablas bien embaladas. Hay bolsas de viaje que cumplen muy bien esta tarea, pero nunca está de más llevar seguridad extra.

Es bastante común que en el traslado la puedan golpear, ¡y no querrás abrir tu maleta una vez en destino y encontrarte la tabla golpeada! Puedes usar plástico burbuja, corcho… y darle así un aporte extra de superficie que evite los golpes o rozaduras a tu tabla.

¡A DISFRUTAR DEL VIAJE!

Fotos: Pixabay.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder