27 Feb COCO HO Y MIKEY WRIGHT GANAN EL NEWCASTLE SURFEST

Coco Ho y Mikey Wright se han alzado con la victoria de los eventos QS de la WSL de 6.000. Ambos deportistas hicieron gala de sus habilidades sobre la tabla a pesar unas condiciones del mar bastante flojas durante la competición.

Mikey Wright ha hecho historia además, ya que surfeó junto a su hermana, Tyler Wright (actual campeona del CT de la WSL) siendo los primeros en surfear dobles finales en un QS.

La competición masculina: Burton Automotive Pro

Mikey registró dos sesiones de 9 puntos con un total de 18.20 que le llevo a la victoria frente al surfista Mamiya (HAW).  Su primer 9 llegó pronto, por lo que estuvo en una posición immejorable rápidamente.

Mikey Wright. Foto: WSL/TOM BENNETT

En general esta semana la familia Wright ha estado on fire: Mikey y Tyler ganaron la Nudie Australian Boardriders Battle en Newscastle Beach el pasado fin de semana.  «El Burton Automotive Pro es la forma en que comenzamos el año, así que terminarlo con una victoria es enorme para mí», dijo Mikey Wright.

«El año pasado fue mi primer año completo haciendo el QS y este año me siento más preparado porque aprendí mucho y estoy mucho más decidido. Ha sido genial tener una final en el mismo evento que mi hermana Tyler. Hemos estado pasando el rato y divirtiéndonos mucho juntos. Nunca olvidaré este evento «.

Mikey Wright ahora lidera el ranking masculino del QS y ha comenzado el año a la perfección al buscar clasificarse para el Torneo de Campeonato 2019 (CT) y unirse a los hermanos Owen y Tyler en el Tour de élite.

En cuanto al subcampeón del evento, Mamiya, un joven de 17 años de Hawaii, apretó a Wright hasta el final, consiguiendo excelentes puntuaciones y mostrando un gran nivel de surf.

En su primer gran evento de QS del año, un segundo puesto superó las expectativas del joven hawaiano. «Si me dijeras hace una semana que iba a estar en la final este fin de semana, te habría dicho que estabas loco», dijo Mamiya. «Esta es la primera vez que compito en un gran QS fuera de Hawaii”.

La competición femenina: Grandstand Sports Clinic Women’s Pro

Coco Ho, que ya ganó Surfest en 2011, se llevó la victoria en el Grandstand Sports Clinic Women’s Pro después de una dura final sobre Tyler Wright.

Los vencedores de Newscatle. WSL / TOM BENNETT

Lo hizo superando a la ganadora de 2017 Johanne Defay en los cuartos de final, y a la campeona de 2009 y favorita local, Philippa Anderson en las Semifinales.

La buena forma de Ho fue innegable al llegar a la final. El mejor resultado de Ho en el CT fue el nº 6 del mundo en 2011, el mismo año que ganó en Newcastle. La nativa de Oahu espera aprovechar el impulso de esta victoria del QS 6,000 para un empuje serio en el CT este 2018.

«Definitivamente fue el día, a pesar de las condiciones. Pero estaba súper llena de energía y emocionada y creo que eso siempre te ayuda a ganar», dijo Ho, luciendo una sonrisa contagiosa después de la victoria. «Estoy tan feliz de pensar que puedo volver siete años después y aún así ganar… Significa mucho para mí y demuestra que todavía soy capaz de conseguir victorias «.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder