03 Sep COCO HO, LA NUEVA REINA DE PANTÍN

  • La hawaiana Coco Ho derrota a la sorprendente  estadounidense Caroline Marks que llegó a la final con apenas 15 años.
  • La final masculina se disputará durante la jornada de hoy domingo.

El Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro inscribe un nuevo nombre en su extenso palmarés, el de Coco Ho. La hawaiana se impuso a la jovencísima Caroline Marks, surfista de Florida que destacó durante la jornada final del día de hoy como la auténtica matagigantes del evento. La final no pudo empezar mejor para Caroline Marks, que obtuvo en su primera ola un 6.17. Pero delante tenía a Coco Ho, una de las surfistas más experimentadas del circuito.

La hawaiana solo necesitó una ola que cooperase para lanzar dos giros en la cresta y obtener un 8.83, que le reportaría también el premio Mahou a la Ola Cinco Estrellas para la mejor ola de esta eliminatoria decisiva y un reloj «Formula Uno» de la firma Tag-Heuer. Todo estaba igualado pero antes de que Marks pudiese replantear su estrategia, Ho volvió a encontrar otra izquierda que cosió con dos nuevos giros. El 7.67 resultante pondría el broche de oro al primer título de la hawaiana en la factoría de olas. La última manga acabaría con el resultado global de 16.50 – 11.17. 

Bronte Macaulay (AUS) .Pantin Pro 2017

Pero el camino de ambas surfistas a la gran final estuvo plagado de obstáculos, en especial el de la estadounidense Marks, que se enfrentó a tres surfistas CT como  Dimity Stoyle, Tatiana Weston-Webb y Bronte Macaulay. Coco Ho también tuvo que superar grandes escollos, como la ecuatoriana Dominic Barona y la brasileña Silvana Lima, que se había postulado como gran favorita tras su exhibición en cuartos de final.

Coco Ho saliendo en brazos.  – WSL / Laurent Masurel

Fue precisamente en los cuartos de final donde se empezó a vislumbrar el camino hacia la gran final femenina. En la primera manga, la finalista Caroline Marks conseguía derrotar a la gran favorita, la surfista CT Tatiana Weston-Webb. Tras un inicio fulgurante de la joven de Florida, Weston-Webb se vió con la necesidad de superar un 7.50, la mejor ola de Marks. Pese a su perseverancia,  los intentos de la hawaiana quedaron en balde y la cabeza de serie de este evento se despedía de la prueba antes de lo previsto.

Paige Hareb  y Bronte Macaulay protagonizaron el siguiente duelo de la ronda. Ambas surfistas disputaron una preciosa batalla sobre las olas, consiguiendo cada una de ellas buenas puntuaciones (Hareb 8.03 y Bronte 8.17) Gracias a su ola back-up (5.20), la neozelandesa Hareb mantuvo el liderato de la manga. Pero Bronte no había dicho su última palabra, y en los instantes finales consiguió una 6.00 que le clasificaba para las semifinales de la prueba.
A continuación el público de Pantín asistirá al show de Silvana Lima ante Keely Andrew. La brasileña empezó la manga con una primera ola de 9.33 y la sellaría con otra ola de idéntica puntuación, lo que suponía un auténtico punto de inflexión en la ronda.  La australiana, que había mostrado durante todo el evento sus credenciales, quedaba fuera de la lucha por el título tras una manga aciaga.

La última manga de cuartos depararía el duelo  entre la ecuatoriana Dominic Barona y la surfista CT Coco Ho. El heat empezó igualado, hasta que la hawaiana cogió su mejor ola (8.60). Dominic tenía una situación difícil ante sí, pero tuvo su oportunidad de remontar justo al final.  Su última ola solo conseguiría un 6.57, lejos del 8.37 que necesitaba para materializar la remontada.

Ambiente de las grandes citas  – WSL / Laurent Masurel

Ritmo lento en las semifinales
Sin tiempo para descansar empezarían las semifinales, caracterizadas por un ritmo lento de competición y mucha tensión en los dos emparejamientos. El primer heat suponía el cara a cara entre la mata-gigantes del evento, la jovencísima Caroline Marks, y la subcampeona de la prueba en 2014, la australiana Bronte Macaulay. Ambas surfistas se mostraron mucho respeto la una con la otra, en lo que resultó ser un duelo muy tenso con tan solo seis olas surfeadas. Tal y como había ocurrido en las anteriores rondas, la surfista de Florida consiguió  una gran primera ola (7.00). Esto descolocó a la australiana, que no consiguió coger una ola que le volviese a meter en la pelea por el pase. Macaulay quedaría en tercera posición, a un paso de alcanzar la final como en el año 2014,mientras que la joven de 15 años hacía historia al meterse en su primera final de un QS 6.000. 

La segunda semifinal ofreció una batalla táctica entre dos de las mejores surfistas del mundo, la brasileña Silvana Lima y la hawaiana Coco Ho. Tal y como sucedió en la anterior manga, el ritmo sobre las olas fue lento. Las dos competidoras intentaron mantener la posición a la espera de coger la ola buena, y Coco Ho fue la primera en conseguirlo. Tras una primera ola con la que obtuvo un 4.67, su segunda fue puntuada con un 5.00, lo que dejaba a Silvana Lima en búsqueda de un 6.40 con nueve minutos por delante. A pesar de sus intentos, el tanteo no se movería y la hawaiana accedía por primera vez en su carrera a una final del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro.

 #pullandbearpantinclassic

Coco Ho (HAW) .Pantin Pro 2017. WSL/Laurent Masurel

PANTIN CLASSIC GALICIA PRO WOMEN’S FINAL RESULTS:
1 – Coco Ho (HAW) 16.50
2 –
 Caroline Marks (USA) 11.17

PANTIN CLASSIC GALICIA PRO WOMEN’S SEMIFINAL RESULTS:
SF 1: Caroline Marks (USA) 11.77 def. Bronte Macaulay (AUS) 9.60
SF 2: Coco Ho (HAW) 9.67 def. Silvana Lima (BRA) 6.27

PANTIN CLASSIC GALICIA PRO WOMEN’S QUARTERFINAL RESULTS:
QF 1: Caroline Marks (USA) 12.20 def. Tatiana Weston-Webb (HAW) 12.07
QF 2: Bronte Macaulay (AUS) 14.03 def. Paige Hareb (NZL) 13.37
QF 3: Silvana Lima (BRA) 18.66 def. Keely Andrew (AUS) 5.30
QF 4: Coco Ho (HAW) 14.93 def. Dominic Barona (ECU) 12.47

PANTIN CLASSIC GALICIA PRO WOMEN’S RD4 RESULTS:
Heat 1: Caroline Marks (USA) 13.67 def. Dimity Stoyle (AUS) 8.84
Heat 2: Tatiana Weston-Webb (HAW) 12.70 def. Minori Kawai (JPN) 10.30
Heat 3: Bronte Macaulay (AUS) 11.84 def. Frankie Harrer (DEU) 7.40
Heat 4: Paige Hareb (NZL) 11.44 def. Chelsea Tuach (BRB) 10.93
Heat 5: Silvana Lima (BRA) 15.06 def. Brisa Hennessy (HAW)  13.34
Heat 6: Keely Andrew (AUS) 12.10 def. Bianca Buitendag (ZAF) 8.80
Heat 7: Dominic Barona (ECU) 11.84 def. Philippa Anderson (AUS) 10.06
Heat 8: Coco Ho (HAW) 15.50 def. Macy Callaghan (AUS) 10.87

UPCOMING PANTIN CLASSIC GALICIA PRO MEN’S RD5 MATCHUPS:
Heat 1: Yago Dora (BRA) vs. Wade Carmichael (AUS)
Heat 2: Michael Rodrigues (BRA) vs. Marc Lacomare (FRA)
Heat 3: Jesse Mendes (BRA) vs. Alex Ribeiro (BRA)
Heat 4: Evan Geiselman (USA) vs. Miguel Tudela (PER)
Heat 5: Jorgann Couzinet (FRA) vs. Tomas Hermes (BRA)
Heat 6: Andy Criere (ESP) vs. Josh Kerr (AUS)
Heat 7: Nat Young (USA) vs. Kanoa Igarashi (USA)
Heat 8: Keanu Asing (HAW) vs. Imaikalani Devault (HAW)

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder