Carissa Moore

24 Dic CARISSA MOORE ANUNCIA SU RETIRADA DE LA GIRA MUNDIAL DEL 2020

La cuatro veces campeona mundial y recién coronada, Carissa Moore, anunció en su Instagram para lanzar la noticia, se tomará un año libre en la competición del Circuito Mundial en 2020, con planes de regresar en 2021. Carissa seguirá representando al equipo de EE. UU. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Esto es algo en lo que he pensado mucho», dijo Moore en su publicación. “Si aprendí algo sobre mí en los últimos años, es que soy 100% persona. He dedicado los últimos diez años de mi vida a competir al más alto nivel y quiero seguir haciéndolo bien hasta los treinta años. Me doy cuenta de lo afortunada que soy, al hacer algo que amo todos los días y es mi carrera profesional. Este descanso es una actualización de mi persona para que pueda volver a la gira más feliz y más motivada que nunca en 2021 «.

https://www.instagram.com/p/B6UEapuhkh8/?utm_source=ig_web_copy_link

Moore ha estado persiguiendo puntos de rating, por todo el mundo durante 9 meses de cada año durante los últimos 10 años, y ha habido tantos mínimos como máximos para la cuatro veces campeona mundial. En una entrevista con Dave Prodan de WSL para el podcast «The Lineup», Moore dice que ella realmente tomó esta decisión hace un año y medio, en 2018, después del evento J-Bay, un momento que califica como uno de los más bajos de su carrera. Decidió comprometerse al cien por cien durante una temporada más y pelear por el título, y luego darse la oportunidad de recargar las baterías competitivas, emocionales y espirituales. Si nos fijamos en las clasificaciones de este 2019, claramente la primera parte del plan ha funcionado bastante bien.

Entonces, ¿qué va a hacer la reina Riss en su año sábatico competitivo? nos imaginamos que mucho. Moore dijo que ampliará su fundación Moore Aloha , que crea programas para empoderar a las mujeres jóvenes, además de trabajar en un proyecto de cine, realizar viajes de surf y seguir mejorando en su surfing.

Con la partida de Moore, Amuro Tsuzuki tendrá acceso al QS durante la temporada 2020, y será la primera surfista japonesa en la historia en hacerlo. En cuanto a las otras 16 surfistas que componen la lista, bueno, si alguna vez quisieron un título mundial, 2020 será el mejor año para conseguirlo. ¡A pelear por el título!.

Top 10 CT femenino 2019:
* Carissa Moore
Caroline Marks
Lakey Peterson
Stephanie Gilmore
Sally Fitzgibbons
Tatiana Weston-Webb
Courtney Conlogue
Johanne Defay
Malia Manuel
Nikki Van Dijk
* Carissa Moore se retiró para 2020 (será reemplazada por Brisa Hennessy)

Clasificatorias QS femeninas
Isabella Nichols
Bronte Macaulay
Sage Erickson
* Brisa Hennessy
Macy Callaghan
Keely Andrew
* Amuro Tsuzuki (Brisa Hennessy se muda al lugar de CT de Carissa Moore, abriendo un lugar de calificación QS para Tsuzuki)

Carissa Moore

Leo Fioravanti y Mikey Wright se enfrentarán por el Campeonato Tour Wildcard Spot para 2020

En un comunicado de prensa que confirma  la noticia de que Leo Fioravanti y Mikey Wright «surfearán» para el puesto de comodín a tiempo completo en la gira 2020.

«Tenemos una situación única con los comodines masculinos de WSL para la temporada 2020″, dice Pat O’Connell, vicepresidente sénior de Tours.  “Después de revisar nuestros criterios, y viendo las lesiones durate la temporada de los dos, creemos que Leonardo Fioravanti y Mikey Wright tienen casos equitativos para el segundo comodín de 2020. Después de trabajar con nuestros socios de eventos y hablar con ambos surfistas, hemos acordado que Leo y Mikey compitan en los primeros tres eventos de CT de 2020: Gold Coast, Bells Beach y Margaret River. El surfista que finalice mejor en las clasificaciones en esa etapa australiana de apertura recibirá el segundo comodín de la WSL por el resto de la temporada 2020 «.

Es una decisión interesante ya que no tiene nada que ver con los procedimientos en años pasados. Parece que cada año hay tres surfistas dignos compitiendo por dos plazas de comodines de lesiones y uno queda fuera. El año pasado fueron John Florence, Kelly Slater y Caio Ibelli.

Este año, Adriano De Souza, Fioravanti y Wright estaban compitiendo por los comodines . De Souza se quedo con uno de los comodines por el mérito de ser un campeón mundial, se especuló mucho sobre si Fioravanti o Wright obtendrían el segundo lugar, ambos presentaban casos sólidos. Wright se lastimó la espalda en el Volcom Pipe Pro en 2018 (ha estado luchando contra la lesión desde entonces), y Fioravanti se dislocó el hombro en Margaret River en mayo.

Aparentemente, la WSL no pudo decidir quién se quedaba con el puesto, por lo que han pensado que sea una batalla surfeando en los tres eventos del año. El ganador recupera su lugar a tiempo completo, el perdedor será relegado nuevamente al ‘QS’. Sin embargo, no está claro qué le sucede al surfista de menor calificación después de tres eventos. ¿Será el primer reemplazo de lesiones, o ese lugar irá a Stuart Kennedy (el primero en el ‘QS) en su lugar? Si es lo primero, hay una buena posibilidad de que Fioravanti / Wright siga compitiendo en la mayoría de los eventos en 2020, ya que casi siempre hay un surfista lesionado en la gira. Caio Ibelli surfeó en los 11 eventos como surfista de reemplazo este año y fue recalificado a través de su actuación en el ‘CT’.

Aparte de Fioravanti / Wright, la gira 2020 está cerrada. Lista completa de surfistas en CT del próximo año:

Top 22 CT masculino:
Italo Ferreira
Gabriel Medina
Jordy Smith
Filipe Toledo
Kolohe Andino
Kanoa Igarashi
John John Florence
Kelly Slater
Owen Wright
Jeremy Flores
Julian Wilson
Seth Moniz
Michel Bourez
Ryan Callinan
Jack Freestone
Griffin Colapinto
Caio Ibelli
Wade Carmichael
Adrian Buchan
Conner Coffin
Peterson Crisanto
Yago Dora

Clasificatorios QS masculinos
Frederico Morais
Jadson Andre
Matthew McGillivray
Jack Robinson
Alex Ribeiro
Miguel Pupo
Ethan Ewing
Connor O’Leary
Deivid Silva
Morgan Cibilic

WSL Wildcard:
Adriano De Souza
Mikey Wright / Leo Fioravati

Comodín de WSL:
Tyler Wright

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder