09 Mar CAMPAÑA SOLIDARIA SURF SIN LIMITS “SOBRE RUEDAS”

Surf Sin Limits impulsa una campaña solidaria de recogida de Material de Surf y Stand up Paddle (nuevo o usado)… ¿Nos ayudas?

En Surf Sin Limits  trabajamos duro por impulsar la integración social, ayudar en los procesos de rehabilitación y promover la independencia de nuestros chicos a través de nuestros deportes: el surf y SUP.

Creemos en los beneficios que aportan nuestras sesiones de surf y SUP adaptadas a nuestros chicos con diversidad funcional, desarrollando y potenciando sus capacidades:

  • Beneficios físicos: mejoran la orientación espacial, la postura corporal, el equilibrio estático y su coordinación motora.
  • Beneficios Psíquicos: disminuyen el grado de ansiedad, estrés o depresión, mejoran el sueño y la autoestima.
  • Beneficios Sociales: nuestras actividades favorecen la integración social y las relaciones interpersonales.

Es por ello que queremos haceros partícipes de estos beneficios invitándoos a colaborar, ayudar, donar…

Al trabajar con personas con necesidades especiales, vamos a necesitar material técnico con unas características, sino especiales, sí determinadas, y que ayuden tanto a usuarios como a monitores a conseguir los objetivos marcados de forma segura y eficiente.

FOTO TABLAS SURFSINLIMITS

Lo primero que vamos a tener en cuenta es la seguridad. Si es lo primero en lo que pensamos cuando hacemos sesiones estándares en el agua, cuando tenemos como público a personas con necesidades especiales, vamos hacer mucho más hincapié en este tema. En este sentido, necesitamos material hinchable o material blando (lo que denominamos “soft”):

SUP (Stand Up Paddle)

En el caso del SUP, necesitamos tablas hinchables, con unas dimensiones grandes. Cuando estamos iniciando a nuestros chicos en esta modalidad, se producen algunas caídas encima de la tabla. Trabajamos el equilibrio posicionándolos sobre la tabla de pie para que adquieran, primero confianza y, después, autonomía. Con tablas de SUP hinchables podemos trabajar con total libertad y total tranquilidad, centrándonos tanto en la parte didáctica como en la lúdica, y sin tener que preocuparnos de que nuestros chicos se den algún golpecillo.

REMOS

Indispensables para la práctica del SUP, en Surf Sin Limits, necesitamos dos tipos de remo: de adulto y de niño, más pequeños y livianos. Los materiales pueden ser diversos, de aluminio, de fibra o de carbono.

SURF

El material que utilizamos para la modalidad de Surf ha de ser, o bien, Soft (de corcho) o bien hinchable, básicamente por las mismas razones que en el caso del SUP. Necesitamos tablas con volumen, estables y sencillas que nos den unas prestaciones básicas para olas entre suaves y “orilleras”.

Por supuesto, en ambos casos (Surf y SUP), las aletas han de ser de plástico, para evitar posibles percances con aletas de fibra.

CASCOS

Los cascos son un elemento de seguridad. Utilizamos cascos de EVA, blandos y cómodos, que se ajustan a la perfección a nuestras necesidades. No pesan, se acoplan con facilidad a nuestros chicos, y por supuesto, son muy seguros.

OTROS MATERIALES

Otros materiales indispensables para el buen desempeño de nuestras actividades son: chalecos, licras y trajes de neopreno, así como escarpines para evitar deslizamientos sobre los bordes de la piscina, donde desarrollamos nuestro programa de invierno. Asímismo, entre nuestro material, no pueden faltan los botiquines con gasas, povidona yodada, esparadrapo, tijeras, tiritas…

collage-2017-02-08ee

CAMPAÑA «SURFSINLIMITS SOBRE RUEDAS»

Durante este mes de marzo, Surf Sin Limits arranca motores en busca de esa ayuda tan necesaria para seguir alimentando sonrisas en el agua.

El 14 de Marzo nos encontraremos en Algeciras, Tarifa, Cádiz. ( SURFER TARIFA , B3 )

Del 21 al 26 de Marzo estaremos en Murcia, Alicante y Valencia ( Murcia Surf Club, Parres WATERSPORTS, ALOHA SPORT, Campellosurfclub, REPÚBLICA S.U.P., POSIDONIA )

¡¡¡Haz como nuestros amigos, AYUDANOS A AYUDAR!!! Es posible que cuentes con alguno de estos materiales, perdidos y olvidados, cogiendo polvo en algún garage o trastero. Nosotros podemos darle una segunda vida útil y con tu granito de arena podemos crear una gran playa donde seguir descubriendo nuevas sensaciones juntos!!!

Estos son los puntos de recogida donde podrás depositar tu material:

TARIFA


logo surfer (1) (1)

SURFER TARIFA

Calle Batalla del Salado. 45

logo b3 azul

B3 WATERSPORTS

Polígono Industrial La Vega, 3-12

MURCIA


logo murcia surf club

MURCIA SURF CLUB

ALICANTE


logo parres center watersports

PARRES WATERSPORTS

Partida Valverde calle Comodoro s/n)

aloha IMG_2016-04-02 18_14_14

ALOHA SPORT

Carrer de Roses , 3 , El Campello , Alicante

logo campello surf club

CAMPELLO SURF CLUB

Carrer de Sant Vicent,98

logo republica sup alicante

REPÚBLICA S.U.P.

Avenida de la Condomina, 20

VALENCIA


logo posidonia (valencia)

POSIDONIA

Carrer de la Horta , 33

“COMPARTIR ES VIVIR”… ¡¡¡Haz que cuente!!!

IMG-20160402-WA0076 (1)

 

lorenasauram@gmail.com

Surf Sin Limits es una asociación Malagueña. Nos dedicamos a la realización de actividades físico-deportivas acuáticas adaptadas para personas con diversidad funcional . Nuestra actividad principal es el Surf y el Stand up Paddle.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder