11 Jul MEJORA TU CUERPO: CAMA ELÁSTICA

Probablemente cuando pienses en un trampolín o cama elástica, te vengan a la mente esos parques en los que juegan los niños. O quizás, tengas en mente alguna imagen en la que un surfista practica maniobras y aéreos con el skate, y que posteriormente trasladan al mar.

Y es que, saltar en una cama elástica tiene múltiples beneficios, no solo para tu surf, sino también para todo tu cuerpo y sistema.

¿Sabías cuales son?

Los beneficios de un «juego de niños»

Si tienes la oportunidad de acudir a un parque de este tipo, o simplemente tienes un mini trampolín en tu casa, ¡no dudes en saltar!

Los saltos no solo nos ayudan a mejorar nuestro surf a través de ejercicios en los que podemos utilizar un skate sin ruedas, por ejemplo. Además, son un juego muy entretenido para mejorar nuestras capacidades de propiocepción.

Sin la propiocepción, no podríamos movernos. La propiocepción es el sentido que tiene el ser humano para coordinar y ser consciente de la situación de su cuerpo.

Además de esto, el simple movimiento rítmico hacia arriba y hacia abajo debido a la gravedad, nos ayuda a mover todos los músculos de nuestro cuerpo, que de otra manera no conseguiríamos. Con todo, estimulamos cada célula de nuestro cuerpo, produciendo efectos curativos y que rejuvenecen. Además, ¡son divertidos!

¿Nos hemos convertido en adultos demasiado pronto?

Además, varios estudios han demostrado que el simple hecho de saltar, mejora nuestro sistema inmunitario y ayudamos a prevenir enfermedades.

Foto: pixabay

Saltar sobre un mini trampolín aumenta la capacidad que tiene nuestro cuerpo para aumentar la actividad de los linfocitos, estimulando el drenaje linfático.

El sistema linfático es el encargado de transportar en nuestro cuerpo la linfa, que ayuda a eliminar las toxinas que tiene nuestro cuerpo.

Con todo, esto ayuda a mejorar la digestión y aumenta la circulación del oxígeno por todas las partes de nuestro cuerpo.

Prueba a hacer pequeños rebotes sin salirte de la esfera del trampolín, o coge un skate sin ruedas y ponte a practicar. Un ejercicio que es para todos y del que no nos tenemos que olvidar. ¡Saltar es para todos!

Foto de portada: pixabay
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder