19 Nov CAFÉ RACER UN MOVIMIENTO: OLAS Y ASFALTO

Cada vez más, encontramos entrelazadas la cultura del surf y el mundo del motor y más en concreto de las motos y es que al final para los amantes de la velocidad, la adrenalina y la libertad existe una relación directa entre cabalgar las olas y el asfalto.

finished

Foto Road Glide ©Printerest

Un movimiento y un estilo de vida que nació en 1950 se ha hecho íntimo de la cultura surf y es una tendencia que estamos viendo actualmente en festivales como el Wheels & Waves o el Motorbeach. Este movimiento del que hablamos se llama Café Racer.

Os dejamos unos enlaces para que conozcáis mejor estos festivales, donde Surfer Rule estuvo presente y desde luego el próximo año volveremos. Ánimete!!!

Wheels and Waves 2016 ...https://www.surferrule.com/wheels-and-waves-2016-paraiso-existe/

Motorbeach 2016…..https://www.surferrule.com/exito-la-edicion-del-motorbeach/

4444e117a33ab8500fd3409aeebbce2a

Foto Road Glide ©Printerest

Pero, ¿qué es el Café Racer?

Es un movimiento que nació en Reino Unido en 1950 a partir de una subcultura llamada The Rockers. Esta joven y rebelde subcultura escuchaba Rock&Roll y customizaba sus motos para que fuesen únicas, rápidas y les llevasen de una estación de servicio a otra. Se dice que el nombre de este movimiento tiene su origen en las carreras que hacían los motoristas entre los cafés, el motorista debía ir hasta un punto y volver al café antes de que se acabase la canción del tocadiscos y de ahí su nombre.

96875845_o

Foto B. Jourdain

Para identificar una moto Café Racer hay que fijarse en el tipo de customización, las motos se modificaban para hacerlas más rápidas, no más cómodas. Se les instalaban manillares deportivos, depósitos de mayor capacidad, asientos individuales y estriberas retrasadas para adaptar la posición del piloto y hacerla lo más aerodinámica posible. Todo lo que se consideraba superfluo se eliminaba de la moto

Este movimiento como estilo de vida, de libertad y viaje es el que nos encontramos en estas fotos 😉

¡A disfrutar!

Galería de Fotos Café Racer. ©Sarmiento /©Sandra

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder