07 May COMIENZA EL ‘CABREIROÁ PRO ZARAUTZ PRESENTED BY OAKLEY’

Será mañana que Zarautz dará la bienvenida a los mejores surfistas del panorama europeo en el Cabreiroá Pro Zarautz, Basque Country, presented by Oakley, un QS 1.500.

El circuito Qualifying Series de la World Surf League (WSL), que este año ha cambiado de fechas para no coincidir el QS de Japón, dará comienzo mañana 8 de mayo, hasta el día 12. Zarautz se convertirá durante los próximos días en un escaparate con el mejor surfing internacional.

Más que surf en Zarautz

Zarautz está lista para acoger el Cabreiroá Pro Zarautzprueba del circuito Qualifying Series 1.500 de la World Surf League, que tendrá lugar del 8 al 12 de mayo. Fue ayer cuando se celebró la presentación oficial del campeonato, en la terraza del Restaurante Karlos Argiñano, en la que participó el alcalde de Zarautz, la directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipúzkoa, el zarauztarra Roberto Letemendia y la zumaiarra Janire Gonzalez Etxabarri, Wildcards de este año, entre otros.

“El Pro Zarautz es una fecha que tenemos marcada en rojo este mes. Además de ser un campeonato, es una gran fiesta que se organiza en torno al surf, que aúna deporte y cultura. Es lo que siempre decimos, que el Pro Zarautz es más que surf y, este año, os puedo asegurar, que será toda una experiencia” – Xabier Txurruka, alcalde de Zarautz.

El campeonato contará con riders de Europa, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Peru, Polinesia y Australia, entre otros. Un total de 170 surfers, 126 hombres y 43 mujeres de hasta 15 nacionalidades, de los cuales 27 son vascos y 9 serán zarauztarras, por lo que la presencia local será importante este año.

“El surf está en auge y ahora mismo pasar de manga vuelve a ser tremendamente complicado. Eso es lo que creo que veremos en Zarautz, un altísimo nivel de surf internacional” – Hodei Collazo.

Además, los premios serán paritarios.

«He de reconocer que se está avanzando mucho en este sentido pero la igualdad no está conquistada. Es un proceso lento en el que parece que vamos todos en la misma dirección y esperemos que pronto se consiga normalizar” – declara Garazi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡VAMOS! ? Este es el teaser oficial del CABREIROÁ PRO ZARAUTZ, BASQUE COUNTRY, presented by OAKLEY ¿Estás listo para el mejor surf? ?‍♀?‍♂ – GOAZEN! ? Honako hau da CABREIROÁ PRO ZARAUTZ, BASQUE COUNTRY, PRESENTED BY OAKLEYren teaser ofiziala. Surf onenarentzako prest al zaude? ?‍♀? – LET’S GO! ? This is the official teaser of CABREIROÁ PRO ZARAUTZ, BASQUE COUNTRY, presented by OAKLEY Are you ready for the best surfing show? ?‍♂️?‍♀️ – ??#cabreiroaprozarautz – #wslqualifyingseries #wsl #Cabreiroa #EstrellaGalicia #Zarautz #VisitZaruatz #ZarautzLovers #SurfingZarautz #SurfingEuskadi #oakley #mercedesbenz #mbfurgonetas #mbvans #euskotren @wsl.qs @Cabreiroa @ZarautzTurismo @visiteuskadi @oakleysurfing @mbfurgonetas @estrellagalicia @bodyglove @kutxabank @oraingipuzkoa @snsnregion @gipuzkoakosurffederazioa @gam_eventos @euskalsurf

Una publicación compartida de CABREIROÁ PRO ZARAUTZ (@prozarautz) el


Dentro de la programación de FederArte Pro festibala, iniciativa que une deporte y cultura, se han organizado diferentes actividades. En el aspecto deportivo: clases de surf, yoga, exhibición de BMX, market donde se exponen las creaciones de la cultura del surf, limpieza de playa, acciones inclusivas, campeonato de CARVER CABREIROÁ con prize money equitativo entre hombres y mujeres, Expression Session de RED BULL, también con igualdad de premio, etc.

En cuanto al aspecto cultural, las actividades serán las siguientes: proyecciones de Pukas y de olas XXL con Axi Muniain, DJs, estrono del formato Dantz Festibal en streaming y con DJs locales e internacionales, conciertos en la playa con el grupo Silence, del programa FederArte; lemy River, de Katapulta Tour Gipuzkoa, y Sunset Sons como cabeza de cartel.

“Surfing internacional, igualdad, inclusión, sostenibilidad, surfing solidario y mucha cultura, para que el Cabreiroá Pro Zarautz, Basque Country, presented by Oakley sea más que surf, toda una experiencia«.

Una auténtica fiesta del surf en la que podremos ver a nuestros mejores riders nacionales en acción. ¡No te la pierdas!

Actividades paralelas:

Martes 7 de mayo, 19.30: Surf Party, fiesta de bienvenida.

Viernes 10 de mayo, a partir de las 19.00: DANTZ Point Festibala.

Sábado 11 de mayo, actuación de Silence, Lemy River, Sunset Sons.

Domingo 12 de mayo: exhibiciones de Herri Kirola, Txotx gratuito de Izeta Sagardotegia, campeonato de skate Carver Cabreiroá, Expression Session de Red Bull.

Foto portada: WSL / DAMIEN POULLENOT
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment
  • FederArte Festibala y Tour Universo Mujer - SURFER RULE
    Posted at 11:00h, 17 junio

    […] Como novedad, este año supone el segundo evento dentro del circuito de los 5 festivales FederArte que se llevan a cabo a lo largo de todo el año, tras el primero y reciente PRO ZARAUTZ. […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder