Agenda semanal de surf

17 Jun AGENDA SEMANAL DE SURF

Esta semana os presentamos dos eventos de surf, el Bikingo Eguna FederArte Festibala en Hondarribia, aunando cultura y stand up padel, y el Tour Universo Mujer en Oviedo.

FederArte Festibala

FederArte Festivala

Se estrena en Hondarribia colaborando con BIKINGO EGUNA, que lleva celebrándose más de 9 años. Según afirma Juan Luis Silanes, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Hondarribia, “es un evento identificativo del municipio que cuenta con una reconocida trayectoria”.

Como novedad, este año supone el segundo evento dentro del circuito de los 5 festivales FederArte que se llevan a cabo a lo largo de todo el año, tras el primero y reciente PRO ZARAUTZ.

Bikingo Eguna 2019


Hace más de dos años que la Federación apuesta por un formato donde deporte y cultura se fusionan. De este modo, el sábado 22 de junio, el Festival comenzará con la prueba de SUP, contando con la colaboración del organizador del Bikingo Eguna, Iñaki Navascúes que afirma que la prueba se dividirá en dos categorías: una de carácter profesional y una segunda de 5 km destinada a las personas que quieran iniciarse en esta modalidad deportiva.

Asimismo, el día estará repleto de actividades que se desarrollarán en el Paseo de Butrón y, en caso de que no acompañara el tiempo, en el Frontón Soroeta.

Según la presidenta de la Federación Guipuzcoana de Surf y vicepresidenta de la Vasca, Maialen Sáez, “La categoría de Stand Up Padel es la más joven de la Federación ya que hace unos pocos años que se integró dentro de los estatutos. Tenemos mucho que mejorar aún en este sentido y estamos muy comprometidos a que nuestro apoyo sea cada vez más profesional. Nuestro objetivo es aportar todo lo necesario para toda esta comunidad que pone toda su pasión y ama tanto su deporte. De ahí que desde la Federación valoremos enormemente que Iñaki cuente con nosotros ya que es un referente en el mundo del STAND UP PADEL del territorio”

Bikingo Eguna 2019

Además, a lo largo de todo el día se desarrollarán actividades muy variadas, dentro del marco de los valores que FederArte representa y quiere impulsar: la igualdad, cuidado del medio ambiente y deporte para todos los colectivos, haciendo una sesión especial de deporte adaptado.

El Skate y FederArteMARKET con todas las creaciones y cultura del surf serán otros grandes protagonistas del BIKINGO EGUNA, que se coronará con un concierto de Ainhoa Larrañaga, artista de KATAPULTA TOUR GIPUZKOA, uno de los principales colaboradores de FederArte FESTIBALA.

Ben Wei

La jornada terminará con una sesión de música por parte del famoso speaker de la WSL, shapper y skater, el californiano BEN WEI.

FESURFING se une al Tour Universo Mujer en Oviedo

FESURFING se une al Tour Universo Mujer en Oviedo

La Federación Española de Surfing será una de las 16 federaciones deportivas presentes en la primera parada del Tour Universo Mujer que se celebrará los próximos 22 y 23 de junio en Oviedo.

La ciudad asturiana será la primera parada en la que arrancará la nueva edición 2019 del Tour Universo Mujer, un programa englobado dentro del programa Universo Mujer, acontecimiento de excepcional interés público del Consejo Superior de Deportes, y que tiene como objetivo el fomento y desarrollo del deporte femenino como un instrumento potente de reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad en general y el deporte en particular, así como de todos aquellos retos que superan para poder practicar deporte y que la sociedad sea consciente de todo ello.

16 federaciones nacionales (Triatlón, Gimnasia, Rugby, Balonmano, Bádminton, Hockey Hierba, Piragüismo, Fútbol, Voleibol, Atletismo, Tenis de Mesa, Deportes de Hielo, Karate, boxeo, esgrima y surf), todas ellas impulsadas por Iberdrola a través del programa Universo Mujer, participaran en el Tour Universo Mujer de Oviedo el 22 y 23 de mayo.

FESURFING se une al Tour Universo Mujer en Oviedo

Cada una de las federaciones contará con una caseta informativa y una pista recreativa donde se podrá practicar sus modalidades deportivas, disfrutar de exhibiciones acompañados por clubes y deportistas locales.

Además, las actividades deportivas tendrán zonas tecnológicas e interactivas como simulaciones, velocímetros, medidores de fuerza, lanzadores de pelotas y muchas más acciones adaptadas a todos los públicos.

Otras de las grandes actividades del Tour Universo Mujer, será la organización de la Carrera Oviedo En Forma Por la Igualdad que tiene como objetivo principal abanderar una carrera referente por la igualdad, la mujer y el deporte.

Se trata de una carrera popular solidaria, cuya recaudación irá destinada íntegramente a Cáncer de Mama Metastásico. La inscripción tendrá un precio de 4 euros, contará con un recorrido de 5 km que transcurrirá por el centro de la ciudad con salida y llegada en Paseo del Bombé el domingo 23 de mayo a las 10.30h.

FESURFING se une al Tour Universo Mujer en Oviedo

Una actividad dirigida a mujeres, hombres, niños y familias que quieran disfrutar de una gran jornada deportiva dominical donde además recibirán una camiseta conmemorativa así como una bolsa del corredor de regalo.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder